Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

10/11/2020

Sofía Miranda: “El deporte es ahora más necesario que nunca”

Sofía Miranda: “El deporte es ahora más necesario que nunca” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Sofía Miranda, concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, habló de los nuevos protocolos anticovid que han establecido en los centros deportivos municipales para ofrecer todas las garantías de seguridad. Señaló que “el deporte es ahora más necesario que nunca”.

Miranda señaló que para promocionar el deporte entre la población “no se trata solo de poner más recursos económicos, que, evidentemente, son muy importantes, sino de lanzar mensajes positivos hacia la práctica. Hubo una época, sobre todo al principio de la pandemia, en la que se colocó al deporte como un enemigo de la enfermedad. Sin embargo, hay muchos estudios que señalan que una práctica moderada previene enfermedades cardiovasculares y cardiorrespiratorias, como puede ser el Covid-19”.

Sobre la importancia de la actividad física, indicó que “el deporte es ahora más necesario que nunca. No solo a nivel físico, porque para hacer frente al Covid hay que tener un sistema inmune fuerte, sino porque al realizarlo se generan en nuestro cuerpo una serie de hormonas muy importantes a nivel psicológico. Hablamos siempre de las enfermedades que se previene con la inversión en deporte, pero nos olvidamos muchas veces de los numerosos beneficios que tiene para la salud mental”.

Los protocolos anticovid de las instalaciones deportivas se han ido adaptando según se ha ido modificado la situación de la pandemia: “Nuestro objetivo es que la actividad física y el deporte no pare. Hay que ir adaptándose cada día a los nuevos protocolos y medidas que permitan que los madrileños no tengan excusa para no hacer deporte. Si están en una zona confinada, podrán acudir a los centros deportivos que haya en esa zona. Si están en un área no confinada, podrán ir a cualquiera que esté en zonas no confinadas. Pero no solo eso. Quien tenga o quiera estar en su casa, o tenga miedo a acudir alguna instalación, puede acceder a nuestro canal de Youtube, donde encontrará numerosas clases para hacer ejercicio en el propio hogar”.

En cuanto a la seguridad de los centros deportivos, la concejala indicó que “hay estudios que dicen que los gimnasios son entornos seguros y que el nivel de contagios es inferior al 0,1%. La gente tiene que entender que el deporte no es el problema, sino que es parte de la solución a la situación que estamos viviendo. Adaptarlas a los protocolos lleva muchas horas de trabajo, porque queremos garantizar que todos los usuarios acudan con garantías. Por eso, trabajamos de la mano con la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, con Roberto Núñez al frente, para poner en valor la práctica deportiva y para que salgamos lo más sanos posibles de todo esto”.

Sofía Miranda predica con el ejemplo y, de forma habitual, corre, hace crossfit y practica rugby: “Es cuestión de organizarse. A lo largo del día hay tiempo para todo. Y me consta que Roberto Núñez también hace  mucho deporte, aunque no tanto como en su etapa de jugador profesional de baloncesto”.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 38´20´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte