Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

09/12/2020

Ibone Lallana: “El BCN Sport Film Virtual llegará a 6.000 usuarios”

Ibone Lallana: “El BCN Sport Film Virtual llegará a 6.000 usuarios” En declaraciones al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Ibone Lallana, directora de Comunicación y Marketing de la Fundación Barcelona Olímpica, habló de la undécima edición del BCN Sport Film Festival, que se va a celebrar, de forma virtual, entre el 18 y el 24 de enero. Señaló que “las sesiones virtuales nos permitirán llegar a 6.000 usuarios”.

Lallana explicó que la gran novedad este año es que “se podrá seguir de forma virtual. Seguirá habiendo sesiones presenciales, pero con público reducido, siguiendo la normativa de reducción de aforos por el Covid. No obstante, para que tenga un mayor alcance, se podrá seguir a través de una plataforma virtual, lo que permitirá que no haya límite de plazas y que muchos más usuarios puedan disfrutar de él como cada año. Estará abierto a todos el mundo”.

Sobre la nueva edición, señaló que “tendremos las mismas sesiones escolares que siempre, pero al no tener que trasladarse al Museu y poder seguirlo de forma virtual, hemos triplicado la afluencia de público. Si antes solíamos llegar a unos 2.000 usuarios, ahora conseguiremos alcanzar los 6.000, así que se puede decir que no hay mal que por bien no venga”.

En cuanto al número de películas inscritas, indicó que “no se han visto reducidas porque el cierre de las inscripciones se produjo antes del Covid. Tendremos 15 sesiones y una de ellas estará dedicada a cómo hacer deporte durante el confinamiento. Habrá 17 películas cortas, de menos de siete minutos. El resto de producciones estarán divididas en 14 sesiones que se podrán visionar en cuatro sedes principales, cada una dedicada a unas temáticas seleccionadas: La sala video cultural de El Corte Inglés, el Centro Cívico del Surtidor, el Museu Colet y los Cines Girona, donde se ofrecerán las grandes sesiones del festival”. Añadió que “se han presentado más de 3.000 producciones, de las que 400 pasaron a la fase final. De ahí, se realizó una criba de 85, que son las que forman el plantel de este certamen. En total, participan 27 países”.

El BCN Sport Film Festival se ha convertido en una referencia a nivel internacional: “Hemos conseguido tener mucha relevancia. Desde hace ya varios años nos ven con otros ojos. Nos hemos convertido en una gran ventana al mundo de las grandes producciones relacionadas con el deporte”.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 45´50´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte