Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

14/12/2020

José R. Lete: “El deporte gallego tendrá un 30% más de presupuesto”

José R. Lete: “El deporte gallego tendrá un 30% más de presupuesto” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, José Ramón Lete Lasa, secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, habló de la vuelta a la actividad deportiva y del aumento del presupuesto deportivo en 2021. Señaló que “el deporte gallego contará el próximo año con un 30% más de recursos, sobre todo en inversión”.

Lete afronta una nueva legislatura al frente del deporte gallego, tras las últimas elecciones autonómicas del pasado mes de julio. Aseguró que “tengo un contrato afectivo con Galicia, siempre vuelvo a esta tierra. Mi vocación y mi amor por Galicia están fuera de toda duda. Eso sí, los deportistas estamos acostumbrados a tener siempre la maleta preparada, por si hay que cambiar de destino. De hecho, con Madrid tengo también un camino de ida y vuelta, pero ahora mismo me debo a Galicia”.

Sobre el año tan complicado que se ha vivido debido a la pandemia, señaló que “ha sido muy duro y esperemos que el 2021 sea mejor para el deporte gallego. De hecho, el presupuesto de la Xunta para esta materia se ha incrementado casi en un 30%, una noticia muy buena. La mayor parte se dedicará a la inversión activa”.

Con respecto a las nuevas inversiones, explicó que “la crisis económica de 2008 influyó de forma negativa durante muchos años, reduciendo el presupuesto de forma considerable. Justo cuando empezábamos a recuperarnos ha llegado la pandemia, con lo que la inversión se vio muy afectada. El próximo año queremos hacer alguna instalación sobresaliente e invertir mucho dinero en pequeñas obras de mejora y reforma de otras instalaciones, que permitan el éxito del deporte gallego, que es el éxito de su tejido deportivo”.

Añadió que “más del 10% de la población gallega tiene una licencia federativa, superando la media española. Estos deportistas utilizan, en su mayoría, instalaciones municipales y por ello queríamos mejorarlas. Nuestra última gran inversión la inauguramos 15 días antes del estado de alarma, a finales de febrero, con el Campeonato Absoluto Indoor de Atletismo en Orense. Se trata de un recinto ferial en el que se compatibiliza el uso con eventos deportivos. El próximo año intentaremos apostar por algún otro deporte para dotarle de un buen equipamiento”.

Indicó que otra de las partidas del presupuesto se dedicará a los gastos de la pandemia, para que clubes y equipos puedan afrontar los gastos extraordinarios que han sufrido al adaptarse a las nuevas medidas de higiene y seguridad, e incluso para adquirir test. El deporte gallego y sus clubes lo merecen”.

Para terminar, valoró de forma muy positiva la campaña “Esta Navidad, regala Deporte. Regala Salud”, promovida por España se Mueve, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid: “No puedo estar más de acuerdo con esta iniciativa porque, hoy en día, regalar deporte es regalar salud”.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 45´53´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte