Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

04/05/2021

Pilar Martos: “Es importante analizar la realidad social del deporte”

Pilar Martos: “Es importante analizar la realidad social del deporte” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Pilar Martos, presidenta de la Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte, habló sobre el 30º aniversario de la entidad. Aseguró que “para AEISAD es muy importante conocer la realidad social del deporte, no solo la parte de la competición”.

Martos es la presidenta de la Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte (AEISAD) desde el año 2016. Esta entidad tiene como objetivo el estudio del deporte como fenómeno social.

Con motivo de su 30º aniversario, afirmó que “realizamos un video recordatorio sobre la historia de la AEISAD y nos reunimos, a través de Zoom, profesionales del deporte de diferentes ámbitos y administraciones”.

La presidenta aseguró que “en el enclave del nacimiento de la AEISAD todos los fundadores pensaron que sería bueno tener el título de Asociación”. Además, reconoció que “en los inicios formaron parte de ella sociólogos, historiadores, pedagogos y otras disciplinas que, de alguna forma, se han ido consolidando en esta asociación, que ha conseguido mantenerse durante 30 años".

Con respecto a la evolución que ha experimentado a lo largo de los años, afirmó que "para ver la evolución que llevamos a cabo, cada dos años celebramos un congreso, donde presentamos todas las investigaciones de los diferentes sectores. Ahí se ven las diferencias que existen en las prácticas deportivas".

Consciente de la importancia que tiene para la salud de las personas la práctica deportiva, aseguró que "es muy importante realizar actividad física y deporte. Pero también es muy importante estudiar toda esa actividad y analizarla en todos los ámbitos posibles".

Para terminar, Martos, que también es profesora de la Universidad de Granada, indicó que “es necesario analizar la realidad social para saber qué hacer a la hora de implementar políticas deportivas. Hace falta conocer la realidad social en sus diferentes vertientes en el deporte. No solamente el deporte de competición”. 

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 43´41´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte