Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

19/07/2021

Alberto Tomé: “Trabajaré con mucha ilusión y responsabilidad"

Alberto Tomé: “Trabajaré con mucha ilusión y responsabilidad En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, manifestó su satisfacción por el nombramiento: "No hay nada que me haga más ilusión. Desde que me llamó la presidenta, me he puesto en marcha por el deporte madrileño con responsabilidad y mucha ilusión".

Tomé es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Alfonso X El Sabio. Ahora forma parte del nuevo Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. “No sabes con que ilusión recibí la llamada de la presidenta. En mi partido siempre he estado unido al deporte”, aseguró.

El viceconsejero expresó que “ahora miramos al futuro con ganas de seguir fomentando el deporte en nuestra Comunidad. Tenemos ganas de trabajar por el deporte y por los madrileños. El deporte en la Comunidad de Madrid goza de muy buena salud. Es un referente tanto a nivel nacional como internacional".

Añadió,  además, que “seguimos ofreciendo programas de práctica deportiva a todos los segmentos de la población, poniendo especial interés en el fomento del deporte base y en el deporte escolar. También estamos centrados en realizar programas deportivos con los ayuntamientos. Seguimos invirtiendo en mejorar nuestras instalaciones y en ayudar a esos pequeños municipios que necesitan de la Comunidad para mejorar sus instalaciones”.

El deporte en familia es uno de los ejes principales en el gobierno de la Comunidad. Alberto Tomé confirmó que "seguiremos potenciando este aspecto. Desde la consejería vamos a aumentar las plazas de los campus de verano para que los niños puedan acudir con la familia".

Otro de los nombramientos que se han realizado ha sido el de Coral Bistuer como directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid. Tomé aseguró que “es un orgullo para mi tener de compañera a Coral. Para los madrileños que una persona como ella esté al frente del cargo quiere decir que es una gran apuesta por el deporte y por los deportistas”.

Su anterior cargo fue el de director general de Humanización y Atención al Paciente en la Consejería de Sanidad. Tomé reconoció que en esta etapa se dio cuenta de la importancia que tiene el deporte. "Durante la pandemia hemos visto que el deporte es fundamental para la salud. Tanto para prevenir enfermedades como para recuperarse de ellas. El tiempo libre que tengo lo dedico a practicar deporte".

Para acceder al podcast de la entrevista (minuto 45' 20''), piche aquí.


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte