Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

17/01/2022

Pablo Herrera: “El Colegio seguirá mejorando la salud de los niños”

Pablo Herrera: “El Colegio seguirá mejorando la salud de los niños” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Pablo Herrera, vicedecano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, habló de la undécima edición de su campaña escolar, que han retomado tras el parón del año pasado a causa de la pandemia. Señaló que su objetivo es “mejorar la salud de los más pequeños”.

Herrera explicó que “el año pasado tuvimos que cancelar esta campaña por el Covid-19, pero este curso la hemos retomado con muchas ganas e ilusión, también con mucho cuidado y cumpliendo con todos los protocolos establecidos. Nuestro objetivo es que los niños gocen cada vez de mejor salud. Nuestra labor como sanitarios es que los más pequeños conozcan mejor su cuerpo, que las actividades de una forma más cómoda y funcional y que no tengan molestias ni lesiones. Y, si las tienes, que sepan a quién acudir”.

La polémica por el peso de las mochilas escolares sigue estando presente: “Es un tema recurrente, pero hay que relativizarlo. Es cierto que no es bueno que los niños vayan todos los días cargados con unas mochilas de 20 kg, pero no pasa nada si algún día la llevan. Es más importante que hagan ejercicio todos los días, que estén en forma, porque así podrán soportar mejor ese peso de forma ocasional”.

La campaña “Prevención para escolares” trabaja en tres ciclos: “Incidimos en la etapa infantil, en niños de cuatro y cinco años; en primaria, en 3º y 4º curso; y en secundaria, donde incluimos también a 6º de Primaria. En cada uno de estos ciclos, empleamos una metodología específica”.

Sobre los contenidos del proyecto, indicó que “en infantil nos centramos, sobre todo, en el juego. Les explicamos la importancia de no ser estatuas y de que se muevan, con ejemplos como saltar en los charcos, montar en bici, etc. En primaria, los mensajes son más elaborados y les damos consejos sobre cómo preparar la mochila, cómo colocar una buena zona de estudio o les damos pautas de ergonomía para su día a día”.

El vicedecano explicó que “esta campaña se puso en marcha en 2009. Contando con el parón del curso pasado, es ya la undécima temporada. En estos años, hemos atendido a cerca de 200.000 estudiantes, de 452 centros  de más de 80 municipios de la Comunidad de Madrid. Cada año, llegamos a unos 20.000-25.000 niños”.

Para apuntarse, hay que visitar la página web oficial de la campaña y ponerse en contacto con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, que trabajará de forma conjunta con la dirección del centro escolar.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 43´45´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte