Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

11/04/2022

Fernando Benzo: “El deporte en la Comunidad de Madrid no para”

Fernando Benzo: “El deporte en la Comunidad de Madrid no para” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Fernando Benzo, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, habló de su llegada al cargo y de sus objetivos a corto plazo. Mostró su ilusión por el nombramiento y recalcó el mucho trabajo que hay por hacer porque “es una comunidad en la que el deporte no para nunca”.

Benzo ha sido secretario de Estado en el Ministerio de Cultura y Deportes, por lo que su relación con el deporte no es nueva: “El deporte y la gestión deportiva no son ajenos para mí. Tengo una larga trayectoria trabajando en el ministerio y con el Consejo Superior de Deportes. Lo que pasa es que  muchas veces la gente desconoce toda la labor que hay detrás en las administraciones”.

Sobre su llegada al gobierno de la Comunidad de Madrid, señaló que “me he encontrado con un gran equipo. Tenemos unos subdirectores muy experimentados, lo que ayuda muchísimo en el trabajo del día a día. Por arriba, tanto el viceconsejero, Alberto Tomé, como la consejera, Marta Rivera de la Cruz, están muy preparados e ilusionados con la labor que desempeñan. Como decía antes, la gestión en una administración es algo muy desconocido. La gente no sabe todo el trabajo que conlleva y, créame, es mucho mayor de lo que la gente pueda pensar. Incluso da un poco de vértigo”.

El director general añadió que “llego con mucha ilusión, pero soy consciente de que es una enorme responsabilidad, por todo lo que se ha hecho hasta ahora y por todo el trabajo que queda por hacer, que es mucho”.

El calendario de eventos de la Comunidad de Madrid está repleto de citas deportivas: “Desde luego, es increíble. Cada dos o tres días, la región acoge  un gran evento deportivo. La Comunidad es un gran foco de eventos deportivos y de turismo deportivo. Además, hay una ingente cantidad de actividades que no trascienden, del deporte base, inclusivo, porque son inabarcables. Pero, desde luego, tienen la misma importancia que las grandes citas. Es una comunidad en la que el deporte no para nunca, está en constante movimiento”.

En cuanto a su afición deportiva, indicó que “soy un gran aficionado al deporte, pero un pésimo deportista. Lo he probado todo, pero no he nacido para la práctica deportiva. Eso sí, camino muchísimo. Intento caminar todos los días varios kilómetros, pero no puedo presumir de ser bueno en ningún deporte. Me muevo mucho, pero sin ponerme marcas deportivas”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 49´40´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte