Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

25/04/2022

Emilio Villa: “Las escuelas pueden ser promotoras de la salud infantil”

Emilio Villa: “Las escuelas pueden ser promotoras de la salud infantil” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Emilio Villa, profesor del departamento de Educación Física de la Universidad de Granada, habló sobre el estudio que han realizado sobre la importancia del entrenamiento de fuerza muscular en los colegios. Señaló que “las escuelas pueden ser promotoras de la salud de los niños”.

Villa agradeció, en primer lugar, que “la investigación no se quede en la universidad, sino que llegue a la sociedad. Es muy importante que los ciudadanos tengan acceso a todos estos estudios que realizamos con el objetivo de mejorar la salud de la población”.

Sobre el último trabajo que han llevado a cabo, comentó que “se trata de una revisión de estudios internacionales. La Universidad de Granada ha liderado la investigación, junto a la de Pamplona y a otra de Estados Unidos. El objetivo era mostrar que las escuelas pueden ser promotoras de la salud a través de diferentes medios, como el entrenamiento de la fuerza”.

En cuanto a los resultados, indicó que “son muy interesantes. El entrenamiento de fuerza, dentro del contexto escolar (asignatura de Educación Física, recreos, extraescolares, etc.) puede mejorar la fuerza de los niños, que lo necesitan y mucho, sobre todo después de la pandemia”.

El profesor explicó a qué se refieren con el término entrenamiento de fuerza: “Cuando hablamos de entrenamiento de fuerza, todo el mundo piensa inmediatamente en el trabajo con peso, pero nada más lejos de la realidad. Ejercicios como arrastrarse, empujar, dar toques al balón, saltar, son básicos para este entrenamiento. Y todos ellos son lúdicos, para que los niños se diviertan con ellos”.

Se refirió también a cómo han cambiado las clases de Educación Física: “En los últimos años, los profesores se han empeñado en que los contenidos no se queden solo en el aula, ni se basen solo en correr, sino que intentan inculcar comportamientos para toda vida. Por eso, en las clases se presta cada vez más atención a los hábitos saludables, para que desde niños convivan con ellos y cuando lleguen a la edad adulta los mantengan”.

Para acceder al podcast de la entrevista completa, pinche aquí (a partir del minuto 41´06´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte