Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

27/09/2022

José Ramón Lete: “El deporte en Galicia no ha parado de crecer”

José Ramón Lete: “El deporte en Galicia no ha parado de crecer” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, José Ramón Lete, secretario general para el Deporte de la Xunta, habló de la nueva temporada deportiva y del programa que han puesto en marcha para facilitar la conciliación familiar a través de la actividad física. Señaló que “el deporte en Galicia no para de crecer en los últimos años”.

Lete comenzó hablando de la importancia del deporte para todos: “Tenemos evidencias de que en algunas ocasiones el deporte de alto rendimiento puede ser excluyente. Por eso, nosotros apostamos por el deporte para todos, sobre todo en edad escolar. Ofrecemos una gama muy amplia de actividad física y deporte. El deporte de alto rendimiento exige cualidades y talentos distintos que no todo el mundo tiene. Pero eso no significa que ya no pueda practicar deporte. Por ello, desde la Xunta apostamos por modalidades que puedan practicar personas de todas las edades y condiciones”.

Sobre el programa de conciliación familiar, indicó que “lo estamos ejecutando desde junio a través de 18 federaciones deportivas. Es una iniciativa de la Consejería de Empleo e Igualdad y consiste en un plan de conciliación familiar que permite a los padres dejar a sus hijos en manos de cuidadores o profesionales que fuera del horario escolar puedan disfrutar de actividades deportivas gratuitas. Hemos superado todas las expectativas, con más de 12.000 niños”.

El secretario general para el Deporte se refirió también a la nueva temporada deportiva: “Desde hace muchos años, todas las temporadas deportivas son especiales en Galicia porque vamos superando nuestros propios datos. No importa que sea año electoral. El deporte gallego crece cada año. En el período correspondiente a los últimos juegos olímpicos se batieron todos los records, con 25 gallegos en la cita olímpica de Tokio y 16 en los paralímpicos, superando con creces los diez de Río y Londres. De hecho, una de cada tres medallas fue gallega y el 87,5% de los deportistas paralímpicos gallegos quedaron entre los diez mejores del mundo. Son, sin duda, unos datos fantásticos”.

En cuanto a la temporada deportiva ordinaria, aseguró que “hemos crecido casi un 10% con respecto al año pasado. Tenemos 128 equipos en las máximas categorías de diferentes deportes y cerramos la temporada escolar con datos de prepandemia. Más de 120.000 niños mutualizados, lo que supone una participación muy exitosa. Todos estos datos demuestran que el deporte gallego ha resistido gracias a los protocolo anti covid. Estamos muy orgullosos del trabajo que están haciendo tanto los clubes, las federaciones como el resto del tejido deportivo”.

Para terminar, se le preguntó por la marcha de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del PP. Sobre su posible colaboración en materia deportiva, señaló que “si el presidente necesita de mi ayuda, por supuesto que la tendrá”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 38´30´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte