Acceso Club
Sábado,
17/01/2026
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

19/11/2025

Elena García Bonilla, presidenta de gestores deportivos de Andalucía

Elena García Bonilla, presidenta de gestores deportivos de Andalucía AGESPORT, la Asociación Andaluza de Gestión del Deporte, ha elegido a Elena García Bonilla como nueva presidenta. Su candidatura consiguió 86 votos, frente a los 79 recogidos por Pablo Gálvez. Su secretario será Jerónimo García, investigador de la Universidad de Sevilla. García Bonilla cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión deportiva.

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada, tiene un Máster Interuniversitario en Gestión de Entidades e Instalaciones Deportivas (UGR–UAL) y un Master en contratación por la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el Ayuntamiento de Las Gabias (Granada). Desde 2002 es funcionaria de carrera y actualmente se encuentra adscrita al área de Contratación y Patrimonio como Técnica de Contratación, después de pasar por el servicio deportivo de esta misma administración.

Vinculada a AGESPORT desde sus inicios, fue alumna y admiradora de sus fundadores Salvador Jiménez, Aurelio Sánchez Viñuesa, Juan de la Cruz y Margarita Navarro, y ha formado parte activa de la asociación durante más de dos décadas. Entre 2017 y 2020 ejerció como vocal de socios. Para ella, AGESPORT “forma parte de su vida profesional y personal”, un espacio del que conserva recuerdos desde su creación hasta la actualidad.

García Bonilla se declara defensora de la profesionalización del sector y convencida del papel transformador que AGESPORT desempeña en el tejido deportivo andaluz.

La nueva Junta Directiva afronta una legislatura marcada por objetivos ambiciosos orientados a fortalecer y modernizar la gestión deportiva en Andalucía:

- Crear valor y reforzar la comunidad asociativa. Impulsando la formación continua, el aprendizaje y el desarrollo profesional; fomentando la comunicación y la participación activa de las personas asociadas; e intensificando la dinamización territorial a través de las delegaciones provinciales.

- Posicionar a AGESPORT como referente técnico y de influencia. Mediante el fortalecimiento de las relaciones institucionales, la presencia en foros sectoriales y la creación de una gerencia que aporte estabilidad y visión estratégica.

- Impulsar la innovación, la digitalización y la sostenibilidad en la gestión deportiva. Con proyectos como el asistente virtual “IAgesport”, una plataforma de benchmarking, un observatorio digital de tendencias y un laboratorio de proyectos piloto en colaboración con universidades y empresas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 106

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte