Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cantabria

01/09/2009

Banesto Tour de Golf

Banesto Tour de Golf

El Real Club Golf de Pedreña se está preparando para recibir la semana que viene al Banesto Tour, el circuito de Golf femenino para profesionales y amateurs, que celebrará su quinta prueba en Cantabria del tres al cinco de septiembre. 

En Pedreña estarán Ana Belén Sánchez (número uno del ranking del Banesto Tour y ganadora del torneo de Larrabea), Laura Cabanillas (campeona en el Parador Málaga Golf), la italiana Margherita Rigon (que logró imponerse en la prueba de La Barganiza), Carmen Alonso (jugadora habitual del Circuito Europeo conocida por su espectacular pegada). En categoría amateurs, participará la asturiana Inés Díaz-Negrete (componente del equipo español que consiguió la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo).

Pedreña es sinónimo de tradición, historia y excelencia, sin embargo, ha sabido adaptarse al Golf de hoy en día y en los últimos meses ha acometido varias reformas en el recorrido, que ahora resulta mucho más competitivo.

Las jugadoras van a encontrar un campo distinto, con greenes nuevos y firmes que reciben muy bien la bola, ya que se han cambiado en los 18 hoyos y también el putting-green. Además, ahora cuentan con un nuevo sistema de riego. Todos los bunkers han sido perfilados y son de arena tipo sílice.

Se han efectuado también algunos cambios en los tees de los hoyos uno, dos, nueve y diez, en los que se ha elevado la plataforma de salida, y el par del campo variará (sólo para el torneo del Banesto Tour) de 70 a 71 golpes, debido al alargamiento del hoyo cuatro que será par cinco.

La Manga Club, nominado mejor Resort de Golf

La Manga Club ha vuelto a ser reconocido por los prestigiosos premios de la industria del turismo mundial, World Travel Awards, al ser nominado como Mejor Resort de Golf de Europa.

Desde 1993, estos premios reconocen y premian la excelencia en la industria turística mundial. El sistema de elección se efectúa a través de una votación entre 156.000 agencias de viajes de 150 países, que seleccionan los mejores destinos, hoteles, compañías aéreas, cruceros y complejos turísticos.

El complejo ubicado en la Costa Cálida murciana ha vuelto a ser nominado en la categoría de Mejor Resort de Golf y opta a un premio que ya ha recibido en las ediciones de 2001, 2003 y 2005. El ganador final de la votación se conocerá el próximo 17 de octubre, durante una gala celebrada en el Marriott Praia D’El Rey, situado en la localidad portuguesa de Peniche.

La industria turística mundial, representada en estos premios, ha reconocido en numerosas ocasiones la calidad de los servicios e instalaciones de un resort como La Manga Club, todo un referente para los amantes del Golf gracias a sus tres campos de 18 hoyos. A lo largo de sus más de tres décadas, sus campos han experimentado diferentes reformas hasta convertirse en uno de los mejores destinos europeos para practicar el Golf a orillas del Mar Mediterráneo.

Campeonato de Golf para periodistas

Un año más se celebrará el Campeonato de Golf para Periodistas, promovido por la Federación de Golf de Madrid, con el respaldo de El Corté Inglés.

El Torneo, con sus diferentes categorías, tendrá lugar el lunes 21 de septiembre en el Club de Golf Jarama RACE (Madrid).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PEDREÑA
Pedreña
Alcalde:
Severiano Ballesteros Lavín

Concejal de Deportes:
Valentín Trueba

Director de Deportes:
Manuel Méndez Araco

Dirección: Plaza de la Constitución, 4 C.P.: 3971

Teléfono: 942 50 62 50

Fax: 942 50 60 68

Descripción: Pedreña es una localidad del municipio de Marina de Cudeyo. En el año 2008, la localidad contaba con 1.458 habitantes (INE). Está situado a 38 metros de altitud, y está a una distancia de tres kilómetros de la capital municipal, Rubayo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte