Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

 

JUAN MANUEL MERINO, SECRETARIO GENERAL DE LA APDM

Comunicación e innovación

Comunicación e innovación

Estamos en un nuevo tiempo. Y no me refiero solo a la transformación que están realizando las innovaciones tecnológicas, y sus consecuencias digitales, en nuestra sociedad. Eso no es más que una parte de la ecuación. La otra, seguramente la más importante, es el entendimiento de este profundísimo cambio, su aceptación y nuestra adaptación al mismo.

ANTONIO RIVERO, DOCTOR EN GEOGRAFÍA E HISTORIA Y LICENCIADO EN CAFYD

JJOO, nacionalismo y pedagogía

JJOO, nacionalismo y pedagogía

Podemos afirmar que si hubo alguna corriente de voluntades que ayudó a la extensión universal del deporte, ésta fue la del Movimiento Olímpico Internacional. Pero no fueron británicos ni estadounidenses (países en los que el deporte obtenía sus mayores cotas de participación a finales del XIX), sino un francés, Pierre de Fredi, barón de Coubertín.

GERARDO CEBRIÁN, ESPECIALISTA EN ATLETISMO Y COMENTARISTA DE AL LÍMITE (RADIO MARCA)

La excelencia federativa

La excelencia federativa

No me gusta personalizar en nadie, pero en esta ocasión me centraré en la situación de una atleta ejemplar, Irene Sánchez-Escribano, a quien una lesión la impidió ser olímpica en Tokio. Ojalá revierta su actual situación, porque ahora es víctima de la absurda norma de la RFEA de exigir a los atletas una cuota por encima de la cuota que ya marca la WA.

JESÚS GIMENO ALONSO, SECRETARIO FAGDE

Frágil mejoría del sector deportivo

Frágil mejoría del sector deportivo

Vivimos en un escenario apocalíptico, pendientes de las noticias sobre la pandemia, la subida de la luz, la crisis de los semiconductores y del transporte y la fragilidad de las relaciones internacionales; aspectos que complican la salida de la crisis económica en la que nos encontramos, y que refuerzan el pesimismo de muchos ciudadanos.

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEL DEPORTE

El ejercicio y la enfermedad renal

El ejercicio y la enfermedad renal

La incidencia de la Enfermedad Renal Crónica está aumentando en los últimos años en nuestro país, afectando a uno de cada siete adultos con una mayor prevalencia en varones. Estos datos representan un problema de salud pública, que necesita ser abordado en materia de prevención y de intervención sobre el deterioro físico que presenta esta población.

DRA. JARA MARCOS, ANA MARÍA (TRAUMATÓLOGO: 05/1801/05 - WWW.DOCTORAJARAMARCOS.COM)

Pérdidas de conocimiento

Pérdidas de conocimiento

Cuando nos encontramos, tanto en el deporte como en la vida cotidiana, a una persona con pérdida de conocimiento debemos pensar y saber que las causas más frecuentes son por lipotimia, epilepsia o por un coma etílico. La lipotimia es la pérdida transitoria de conocimiento por una disminución brusca del flujo sanguíneo y aporte de oxígeno al cerebro.

VICENTE GAMBAU, PRESIDENTE DEL CONSEJO COLEF

Justificar la regulación profesional

Justificar la regulación profesional

Con la Ley 39/2022, el Deporte se ha consolidado como una actividad esencial para toda la ciudadanía que precisa de una especial atención y protección de los poderes públicos. Este concepto genera confusión con el concepto de interés general o razón imperiosa de interés general como lo son los servicios profesionales de educación física y deportiva.

ALICIA MARTÍN, PRESIDENTA DEL COPLEF DE MADRID

Hacia la regulación profesional

Hacia la regulación profesional

Al coloquio “El deporte como una cuestión de estado”, donde se hacía énfasis en la importancia de la Carta Española del Deporte (cuyos ejes estratégicos son la generalización efectiva de la práctica deportiva y la mejora de la calidad), se suma el registro de la Proposición de Ley de la regulación de las profesiones del deporte de la Comunidad.

DRA. MARÍA TERESA BARAHONA (HTTP://MARIATERESABARAHONA.COM/ES/)

Azúcar y edulcorantes

Azúcar y edulcorantes

En esta ocasión voy a hablar sobre las consecuencias de la ingesta del azúcar y los diferentes tipos de edulcorantes en la salud de las personas. El azúcar blanco o moreno, la miel, la sacarina, el espartamo, la estevia o el sorbitol son solo algunas clases de edulcorantes, cada una con sus propiedades concretas y sus métodos de fabricación.

JUAN FIGUEROA, ALCALDE DE SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX

La Industria del Deporte

La Industria del Deporte

Cuando hay un cambio en el Gobierno surge el debate sobre donde enclavar la Secretaria de Estado para el Deporte. Parece consensuado que debe estar unida a las políticas de juventud. La tendencia es que “colgara” de cultura. Nunca lo he entendido, el deporte debería tener un ministerio propio, o por sus transversalidad depender de educación o salud.

Mª JOSÉ CANALES, PSICÓLOGA CLÍNICA (WWW.PSICO-TERAPIA.COM)

El estrés en el deporte

El estrés en el deporte

Mantener una marca, ganar un campeonato, romper un record, son momentos especiales en la vida de un deportista. Para lograrlo no solo necesita una buena condición física sino también un apropiado equilibrio emocional. Hay factores inconscientes en la personalidad que pueden llegar a actuar negativamente y reducir significativamente el rendimiento.

JUAN ÁNGEL GATO, PRESIDENTE DEL COPLEF DE MADRID

El protocolo y la mediación

El protocolo y la mediación

El protocolo normativo está siendo vulnerado de forma constante. En “Protocolo y Organización de Eventos” pueden ayudar a las instituciones deportivas y empresariales a resolver los muchos problemas que plantea la organización de sus actos. Deporte y Mediación van de la mano, ya que la Mediación educa y el Deporte es una forma de educar.

ANTONIO MONTALVO DE LAMO, EXPERTO EN DEPORTE MUNICIPAL Y PARALÍMPICO

Asignaturas pendientes

Asignaturas pendientes

El futuro de las políticas públicas deportivas en España se asienta sobre un marco normativo que tuvo sus inicios con las Leyes del Deporte de los años 1980 (Ley 13/80) y 1990 (Ley 10/90). La ley de 1980 fue la primera de la Democracia y la segunda tiene su referencia en Barcelona 92, como finalización de una etapa de transición del deporte.


Deportistas Nº 102
Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte