Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma La Rioja

10/02/2010

I Torneo de Pelota IX Centenario

I Torneo de Pelota IX Centenario

El próximo 14 de marzo dará comienzo la primera edición del Torneo de Pelota IX Centenario. Se celebrará en el Frontón Margubete de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). De esta manera, la Pelota se une a los actos conmemorativos del IX Centenario de la ciudad al tiempo que se crea otra propuesta más en la misión por recuperar la práctica de este deporte en una localidad de gran tradición pelotazale.

El torneo, organizado por el Club Pelota Calceatense con la colaboración del Ayuntamiento y del Centro de Entrenamiento de Pelotaris Titín III y el patrocinio del Hotel El Corregidor, tiene carácter aficionado, se disputará en modalidad de parejas y se dirige a todos aquellos interesados desde la categoría cadete hasta la sénior.

Los partidos se celebrarán en viernes, a partir de las 21.30 horas y se desarrollará hasta el mes de mayo con una fase de clasificación y una fase final a eliminatoria directa.

El plazo de inscripción, que es gratuito, comienza hoy miércoles, diez de febrero, y concluirá el 28 de febrero.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
Santo Domingo de la Calzada
Alcalde:
Agustín García Metola

Concejal de Deportes:
José Ignacio Azofra Palacios

Director de Deportes:
Miguel Díez Morrás

Dirección: Plaza de España, 4 C.P.:26250

Teléfono: 94 134 00 04

Fax: 94 134 00 55

Descripción: Santo Domingo de la Calzada es una cabecera de comarca de La Rioja situada a orillas del río Oja y a pocos kilómetros de la Sierra de la Demanda. La ciudad, con una población de 6.737 habitantes (INE 2010), es un hito del Camino de Santiago ya que nació para dar servicio al peregrino y posee un rico patrimonio histórico-artístico. En 2009 celebra su Noveno Centenario. A lo largo de la década de 1920 se introdujeron en la vida pública de la ciudad las primeras prácticas deportivas más o menos institucionalizadas gracias a la Pelota Vasca y al Fútbol. A partir de ahí fueron apareciendo otros deportes (Balonmano, Baloncesto, Ciclismo, etc.) hasta que la década de 1970 marca la época de construcción de verdaderos espacios para el deporte (frontón industrial, piscinas y pistas de Tenis, además del campo de Fútbol construido en 1955). Desde entonces los colectivos surgidos en torno a esos deportes soportaron el peso de la práctica deportiva hasta que en 1990 el Ayuntamiento inició la programación de actividades deportivas. Ha sido en 2007 cuando se ha dado un impulso definitivo al deporte local con la creación del Servicio Municipal de Deporte.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte