Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

26/04/2010

Éxito de los judokas ciegos en el VII Trofeo Sineu

Éxito de los judokas ciegos en el VII Trofeo Sineu

Ocho de los diez judokas ciegos o con deficiencia visual que compitieron durante el pasado fin de semana (24 y 25 de abril) en el VII Trofeo de Judo del Ayuntamiento de Sineu (Palma de Mallorca) lograron subir al podio en las diferentes categorías. El torneo, que tuvo lugar en el Pabellón IES de Sineu, contó con la participación de deportistas con y sin discapacidad.

En la categoría femenina de más de 57 kilos, la doble medallista paralímpica Mónica Merenciano (Valencia) ganó todos los combates hasta alcanzar la final, donde cayó ante una rival sin discapacidad. Lo mismo sucedió con la pamplonesa Laura García en menos de 57 kg., clase en la que la bilbaína Sheila Hernández consiguió el bronce. La menorquina Juana Sánchez obtuvo otra plata, en este caso entre las deportistas de hasta cinturón verde y más de 57 kg.

Entre los chicos, el mejor resultado lo obtuvo el almeriense David García del Valle, que fue subcampeón en la categoría de hasta 81 kg. El sevillano Abel Vázquez y el balear Joan Bagur consiguieron sendos bronces en este peso. En la categoría inferior, el sevillano David García Orozco también fue segundo.

El Judo es uno de los deportes que menos modificaciones sufre cuando es practicado por personas con discapacidad. Únicamente existe un cambio del reglamento, que hace que todos los combates deban comenzar con los dos deportistas agarrados. Si en algún momento los judokas se sueltan, el árbitro parará el combate para que vuelvan a cogerse.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SINEU
Sineu
Alcalde:
José Oliver Rebassa

Concejal de Deportes:
José Oliver Rebassa

Director de Deportes:


Dirección: Sant Francesc, 10 C.P.:07510

Teléfono: 971520027

Fax: 971855063

Descripción: Sineu esta situado en pleno centro de la isla de Mallorca, administrativamente formando parte de la Mancomunidad del Pla, el Consell de Mallorca y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, e histórica y culturalmente formando parte de la antigua Corona de Aragón, en la comarca de Pla de Mallorca. El término municipal de Sineu (que antes incluía San Juan y Lloret de Vistalegre) tiene 47,74 km² y, tiene una población de 3.520 habitantes (INE 2009). Limita con los términos de Costitx, Inca, Llubí, María de la Salud, Ariany, Petra, San Juan y Lloret de Vistalegrey. Se encuentra situada a 48 kilómetros de Palma.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte