Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Melilla

22/11/2011

Resultados de la Copa de España de Kárate

Resultados de la Copa de España de Kárate

El pabellón Javier Imbroda Ortiz de Melilla acogió el pasado fin de semana, 19 y 20 de noviembre, la Copa de España de Kárate. Este evento se celebra cada dos años y está organizado por la Federación Española de Kárate.

Esta decimotercera edición contó con la participación de las selecciones de España, Japón, Turquía, Venezuela, Austria, Canadá, México y Eslovaquia. Junto a ellas estuvieron representadas, además, doce federaciones territoriales (Andalucía, Aragón. Asturias, Baleares, Canarias, Castilla León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, La Rioja y País Vasco).

Damián Quintero, que representaba a España, se impuso en la final de kata masculina a Valentín Marcos (Asturias). Mientras, Óscar Martínez de Quel (La Rioja) venció en kumite a Fernando Moreno (Castilla-La Mancha), revalidando el título logrado en 2009.

El otro representante de la selección española, Ricardo Barbero, fue medalla de bronce tras la ajustada derrota en las eliminatorias contra el vencedor de kumite masculino.

En categoría femenina, las dos representantes de la selección española cayeron en sus respectivas finales ante dos karatecas extranjeras. La balear Irene Colomar fue derrotada por la turca Serap Ozcelik, y la aragonesa Yaiza Martín, doble campeona de Europa de kata, perdió ante la japonesa Kazuyo Inoue.

La Copa de España es una competición abierta en la que compiten karatecas de distintos pesos, por lo que siempre existe una cierta incertidumbre y una mayor competitividad. Esto hace de esta cita un campeonato muy especial para deportistas y aficionados, además de un excelente oportunidad para medirse a karatecas del más alto nivel internacional.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MELILLA
Melilla
Alcalde:
Juan José Imbroda Ortiz

Concejal de Deportes:
Francisco Robles Ferrón

Director de Deportes:
José García Criado

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:52001

Teléfono: 952 69 92 25

Fax: 952 69 91 58

Descripción: Esta ciudad autónoma de España, está situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo. Se encuentra frente a la localidad de Adra en el litoral de la provincia de Almería donde se junta con la de Granada, todo ello en la costa meridional oriental de la península Ibérica. Su población es de 86.261 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte