Acceso Club
Sábado,
17/05/2025
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

17/07/2012

Santiago de Calatrava (Jaén): 266 atletas en la IX “Carrera Popular”

Santiago de Calatrava (Jaén): 266 atletas en la IX “Carrera Popular”

Miguel Ángel Ruiz y Lourdes González volvieron a demostrar su dominio en el IV Gran Premio de Carreras Populares “Jaén paraíso interior”. Se impusieron en la IX “Carrera Popular Noche Mágica de Santiago”, en la localidad de Santiago de Calatrava. Participaron 266 atletas. Este triunfo les convierte en virtuales ganadores de esta edición.

Esta cita ha contado con la participación de 266 atletas, cantidad superior a la de la pasada edición, y ha vuelto a levantar una gran expectación en esta localidad, que a pesar del calor, vivió una jornada festiva entorno al deporte.

Respecto a la clasificación general femenina, Lourdes González logró su undécima victoria en lo que va de Gran Premio de Carreras Populares. La atleta del Unicaja recorrió los cinco kilómetros del circuito urbano y periurbano en 17 minutos y 53 segundos, un minuto por delante de su perseguidora, Isabel Bausán, y dos minutos antes que la tercera en cruzar la meta, Natividad del Moral.

En la general masculina, la recta final estuvo más reñida ya que en el sprint logró el triunfo Miguel Ángel Ruiz, del Club Atletismo Unicaja, con solo dos segundos de diferencia sobre Brahim Boualla, del Club de Atletismo Amo Allá. En tercer lugar quedó Juan Moreno, con un tiempo de 16 minutos y siete segundos. El atleta baezano suma así su décima victoria, lo que pone de manifiesto su superioridad y regularidad después de cuatro meses de competición.

Antes de la prueba principal, los más jóvenes abrieron la tarde noche deportiva con una primera carrera de 1.250 metros para las categorías benjamín y alevín, y otra de cinco kilómetros en un circuito urbano en el que participaron los atletas de las categorías infantil y cadete.

El diputado provincial, Antonio Moral, participó, junto a la alcaldesa de Santiago de Calatrava, Rocío Zamora, en la entrega de premios a los ganadores en las distintas categorías de esta prueba del Gran Premio de Carreras Populares, cuya siguiente cita será el cinco de agosto en Bedmar, con la XI Carrera Urbana Sierra Mágina “Villa de Bedmar”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE CALATRAVA
Santiago de Calatrava
Alcalde:
Rocío Zamora Viana

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Contreras Romero

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución nº3 C.P.:23612

Teléfono: 953 52 81 13

Fax: 953 52 80 62

Descripción: Es un municipio de la provincia de Jaén, situado en el extremo suroeste de la comarca de La Campiña, a la que pertenece, y en el límite provincial de Córdoba. Su término es cien por cien agrícola, con predominio del olivar sobre los cultivos herbáceos, los cuales se encuentran en franca regresión. La actividad económica de Santiago de Calatrava se fundamenta, casi exclusivamente, en la agricultura y en la industria almazarera. Se encuentra a 44 kilómetros de Jaén y cuenta con una población de 811 habitantes (INE 2012).

  WEB
Deportistas Nº 104

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte