Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

14/02/2014

Extremadura: “3 Planex”, proyecto de seguridad en infraestructuras

Extremadura: “3 Planex”, proyecto de seguridad en infraestructuras La Dirección General de Deportes ha puesto en marcha el proyecto de seguridad y mantenimiento de las infraestructuras deportivas “3Planex”. Éste permite analizar la red de centros de Extremadura con el fin de optimizar recursos.

Esta iniciativa aborda tres líneas específicas de actuación: El plan de seguridad, el gabinete de asesoramiento de instalaciones (ambas ya en funcionamiento) y un programa con el sistema de acreditación de centros deportivos.

“3 Planex” se realiza gracias a la organización y optimización de los recursos tanto humanos como materiales con los que cuenta la Dirección General de Deportes. No tiene un coste específico y se ha puesto en marcha tras detectarse que en algunas instalaciones regionales y municipales existe la falta de planes de gestión o seguridad.

Para desarrollar el plan de seguridad se están realizando jornadas formativas por diferentes municipios y mancomunidades de Extremadura, para estudiar con los diferentes responsables municipales  los problemas a tratar en materia de seguridad en instalaciones y actividades, además de informarles sobre la gestión de recursos humanos. Este jueves, 13 de febrero, el director general de Deporte, Antonio Pedrera, acudió a Almendralejo para conocer de primera mano las necesidades y demandas de los alcaldes de la zona.

Desde la Dirección General de Deportes se persigue que todas las instalaciones deportivas en Extremadura cumplan la normativa vigente, ya que repercutirá positivamente en la calidad del deporte extremeños y en sus usuarios.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALMENDRALEJO
Almendralejo
Alcalde:
José María Ramírez Román

Concejal de Deportes:
Raquel del Puerto Carrasco

Director de Deportes:
Esther Pizarro Corral

Dirección: C/ Mérida 2 C.P.:06200

Teléfono: 924 66 65 33

Fax: 924 67 05 13

Descripción: Esta localidad, perteneciente a la provincia de Badajoz, es la capital de la comarca de Tierra de Barros, cabecera y sede del Partido judicial de Almendralejo. Se encuentra a 59 kilómetros de la capital y a 25 de Mérida. Cuenta con una población de 33.474 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte