Acceso Club
Miércoles,
25/05/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

20/04/2015

Asturias: Nueva edición del “Día de la Educación Física en la calle”

Asturias: Nueva edición del “Día de la Educación Física en la calle” La quinta edición del “Día de la Educación Física en la calle” se celebrará en 12 regiones españolas. En esta ocasión, más de 11.000 escolares participarán en esta iniciativa en la que colabora el movimiento "España se Mueve".

Este proyecto fue ideado por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del Principado de Asturias. Los alumnos y profesores de 38 centros de Educación Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos de nueve concejos asturianos compartirán diversas actividades en calles, plazas y parques de toda la comunidad.

Además, este año se suman a esta causa centros de Galicia, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia, Cataluña, Andalucía y Melilla. El objetivo es concienciar a la población de la importancia de la Educación Física y de un mantener un estilo de vida activa. Por este motivo, todo el mundo está invitado a esta celebración. Las actividades se llevarán a cabo a lo largo de toda esta semana.

El “Día de la Educación Física en la Calle” pretende también respaldar la propuesta del Ministerio de Sanidad, del Parlamento Europeo y de la OMS de incluir más horas de Educación Física en los planes educativos de los jóvenes.

El Ministerio de Sanidad reclamó la necesidad de introducir cinco horas semanales de Educación Física en los colegios, coincidiendo con las directrices de la OMS y del Parlamento Europeo que, desde 2007, “insta a los estados miembros que hagan obligatoria la educación física en la enseñanza primaria y secundaria y acepten el principio de que el horario escolar debería garantizar al menos tres clases de Educación Física por semana, si bien debería animarse a las escuelas a superar, en la medida de lo posible, este objetivo mínimo”.

España es el primer país europeo en obesidad infantil: El 30% de nuestros jóvenes y el 50% de los mayores de 50 años tiene sobrepeso. El ejercicio físico es la mejor medicina para mejorar los parámetros indicadores de la salud. A pesar de estos datos, desde 2006 se han reducido las horas lectivas semanales de esta asignatura  en educación primaria. En secundaria continúan manteniéndose por debajo de otros países europeos y muy lejos de las cinco horas semanales que dedican a la Educación Física los países con mejores resultados.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
OVIEDO
Oviedo
Alcalde:
Alfredo Canteli Fernández

Concejal de Deportes:
María Concepción Méndez Suárez

Director de Deportes:
J. Ramón Tuero del Prado

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:33009

Teléfono: 984 08 38 00

Fax: 985 28 68 20

Descripción: Oviedo es una ciudad y concejo asturiano de origen medieval (siglo VIII), capital del Principado de Asturias. Tiene 219.910 habitantes (INE 2020). Tiene una superficie de 186,65 kilómetros cuadrados y se encuentra situada a 231 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 94

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte