Acceso Club
Miércoles,
27/01/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

01/06/2016

Las instalaciones de Santo Domingo acogen la Olimpiada Escolar 2016

Las instalaciones de Santo Domingo acogen la Olimpiada Escolar 2016 El Ayuntamiento de Alcorcón organiza, del 6 al 10 de junio, la Olimpiada Escolar. Reunirá a niños de los diferentes colegios, que competirán emulando los Juegos Olímpicos. Se espera gran afluencia. Colabora el movimiento "España se Mueve".

La organización de la Olimpiada Escolar corresponde a las concejalías de Deportes y de Educación y Universidades. Además de tener el apoyo de las instituciones, se contará con el patrocinio de empresas privadas para la aportación de materiales, trofeos, etc.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende fomentar la participación deportiva, la deportividad, el juego limpio y la interactuación entre los diferentes centros educativos de Alcorcón. 

Deporte, sana competitividad, amistad y espíritu olímpico, son algunos de los fines que buscan inculcar a los alumnos en una edad crítica para continuar su desarrollo deportivo con la entrada en la adolescencia.

La competición se desarrollará en la Ciudad Deportiva Santo Domingo, utilizando la pista de Atletismo, los campos de Fútbol-7, los campos de Fútbol Sala, el Pabellón Polideportivo y la Piscina Cubierta. También habrá participación del deporte adaptado en las pruebas de Fútbol Sala, Natación y Atletismo.

Con la idea de emular los Juegos Olímpicos, cada centro participante representará a un país. La designación del país se hará por sorteo previo en la Concejalía de Deportes y los centros se encargarán de elaborar la bandera del país asignado.

Se pretende que esta Olimpiada sirva como referencia para establecer una “Semana Temática”, correspondiente al país asignado al centro y con ello involucrar a todos los alumnos, de tal forma que la Olimpiada no sirve solo para fomentar los valores relacionados con el olimpismo y el deporte, sino también para incidir en el desarrollo cultural y formativo del alumno.

Los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en los deportes de equipo como en los individuales, recibirán una medalla como premio.

El movimiento "España se Mueve" colabora en este evento.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCORCÓN
Alcorcón
Alcalde:
Alcorcón
Natalia de Andrés del Pozo

Concejal de Deportes:
Alcorcón
Miguel Ángel Palacios

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28920

Teléfono: 91 112 73 50

Fax: 91 643 27 66

Descripción: Alcorcón, que hoy es una de las ciudades más representativas de la comunidad de Madrid con 170.514 habitantes (INE 2019), fue hasta bien mediado el presente siglo, un pequeño pueblo a las puertas de la capital, que vivía de la agricultura y de la alfarería. Está situado a 14 kilómetros de la capital de España.

  WEB
Deportistas Nº 89

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte