Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

14/11/2007

Ciclismo: Sastre, vencedor del 32 Criterium

El abulense del equipo CSC Carlos Sastre, cuarto en el pasado Tour de Francia y segundo en la pasada Vuelta a España, fue el vencedor del 32 Criterium Ciclista Ciutat de LHospitalet, "Memorial Pedro Zamora y Manuel Ortega Yest", que sirvió además para que Ángel Edo diera sus últimas pedaladas como corredor.

La prueba se disputó en la céntrica Rambla Marina de la ciudad ribereña, y el triunfo de Sastre fue gracias a los puntos obtenidos en los diferentes esprint bonificables que había cada cinco pasos por meta, con puntuación doble a mitad de recorrido y al final de las 30 vueltas al circuito.

Por su parte, el murciano Fran Pérez, del Caisse dEpargne, logró imponerse en la prueba de eliminación al superar en el sprint final al gran protagonista de la matinal, el abulense Carlos Sastre, con el murciano Alejandro Valverde en tercera posición.

Junto a Sastre, también estuvieron presentes Valverde (Caisse dEpargne), Piepoli (Saunier Duval), el campeón de España Joaquim Rodríguez (Caisse dEpargne), Xavier Florencio (Bouygues) ganador el pasado año de la clásica de San Sebastián, Xavier Tondo (La MSS) vencedor de la Vuelta a Portugal, o el medallista olímpico Carles Torrent (Viña Magna).

Al margen de los ganadores, otro de los grandes protagonistas de la espléndida matinal fue el corredor catalán, Ángel Edo, que dio sus últimas pedaladas como corredor ciclista en activo tras una larga y triunfal trayectoria deportiva tras dieciséis temporadas en el campo profesional.

El ya ex corredor profesional recibió el homenaje de la entidad organizadora y de toda la afición que llenó el circuito de la Rambla Marina de LHospitalet. Ahora seguirá vinculado a este deporte como manager y asesor de corredores que sin duda contarán con un gran maestro que desde el legendario Kelme hasta su amplio periplo portugués lo dio todo por el Ciclismo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
L´HOSPITALET DE LLOBREGAT
L´Hospitalet de Llobregat
Alcalde:
Nuria Marín i Martínez

Concejal de Deportes:
Cristian Alcázar Esteban

Director de Deportes:
Laureà Fanega Macías

Dirección: Calle Digoine 29 piso 1º C.P.:08901

Teléfono: 93 402 60 76

Fax: 93 402 60 84

Descripción: L´Hospitalet de Llobregat es un municipio de la provincia de Barcelona. Está situado entre las localidades de Barcelona, Esplugas de Llobregat, Cornellá de Llobregat y El Prat de Llobregat, y en el margen izquierdo del río del mismo nombre. Cuenta con una población de 261.068 habitantes (INE 2018).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte