Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

02/03/2017

Palencia: La Riaño Trail Run abre su período de inscripciones

Palencia: La Riaño Trail Run abre su período de inscripciones La Riaño Trail Run acaba de abrir su plazo de inscripción. La prueba tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre entre las provincias de Palencia y León, con un recorrido de 110 kilómetros y un desnivel positivo 10.100 metros.

Los organizadores han puesto a disposición de los corredores 300 dorsales (100 individuales y 100 por parejas, con equipos masculinos, femeninos y mixtos). Esta prueba puntuará para la Spain Ultra Cup, circuito de referencia nacional en carreras por montaña. Aquellos corredores que quieran puntuar en el circuito en modalidad XL tendrán que participar de forma individual en la modalidad por etapas.

El viernes 8 de septiembre tendrá lugar la primera de ellas, con una distancia de 35 km y más de 2.500 metros de desnivel positivo. El gran aliciente será el Pico Espigüete y las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. 

La segunda, con una distancia de 45 km y más de 4.000 metros de desnivel positivo, se desarrollará en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa. La ascensión por el Canal de Mesones, durante 5 kilómetros y más de 1.500 metros de desnivel positivo, permitirá a los corredores disfrutar de una vista general del macizo central de Picos de Europa.

El domingo 10 de septiembre tendrá lugar la última etapa, con una distancia de 30 km y más de 2.000 metros de desnivel positivo. Este último tramo de la competición estará centrado en la Montaña de Riaño y la subida al Pico Gilbo será el gran aliciente de la jornada.  

El director deportivo de la prueba, Miguel Heras, quien el año pasado en la Edición Cero se proclamó ganador junto con Nerea Martínez, comenta que la zona “es ideal para una prueba por etapas porque tiene un recorrido variado, con media y alta montaña con zona técnica y no tan técnica y eso es lo que diferencia esta carrera del resto. Además, la Riaño no es más de lo mismo, no es una carrera y ya, es una carrera y una convivencia entre los corredores y creo que es ahí donde puede estar el futuro de las pruebas por montaña”.

El domingo se celebrará también la Riaño Open, una modalidad para quienes quieran hacer un solo recorrido: 45 km y más de 3.000 metros de desnivel positivo. Para esta prueba los dorsales disponibles son 500 y puntuará para la Spain Ultra Cup M.

La Riaño Trail Run contará, además, con una zona de acampada, Riaño Trail Camp, un lugar perfecto para el descanso y la recuperación con todos los servicios necesarios: Comedor, baños, duchas, bar y zona de descanso.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALENCIA
Palencia
Alcalde:
Mario Simón Martín

Concejal de Deportes:
Laura Lombraña Arreal

Director de Deportes:
Juan José López Arroyo

Dirección: Plaza Mayor s/n C.P.:34001

Teléfono: 979 16 71 00

Fax: 979 71 81 38

Descripción: Es la capital de esta provincia, situada en la llanura de Tierra de Campos, en la orilla del río Carrión, a 749 m. de altitud. Se encuentra a 235 km de Madrid y cuenta con 77.090 habitantes (INE 2021), sobre una extensión de 94,71 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte