Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

13/09/2018

Más de 300 corredores participan en el Trail Artesanos de Torrejoncillo

Más de 300 corredores participan en el Trail Artesanos de Torrejoncillo La localidad cacereña de Torrejoncillo acogerá, el próximo 29 de septiembre, la novena edición de la carrera por montaña Trail Ultra Artesanos. Habrá cuatro distancias y diferentes dificultades. Participarán más de 300 corredores.

Esta prueba se encuentra dentro de las Carreras por Montaña en Extremadura y será puntuable para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB) con vistas a su edición de 2019 con tres puntos de la ITRA.

Los atletas podrán elegir la categoría Ultra (45 kilómetros), el Trail (29), el Cross (16), o la Ruta Senderista, adaptada para la gente que se inicia en este deporte, con 18 km.

Las carreras se realizarán en régimen de autosuficiencia con motivo de la normativa de ITRA. Por ello, todos los participantes en la prueba Trail Ultra tendrán que portar una capacidad mínima de medio litro. No será obligatorio para las categorías Trail y Cross. Habrá puntos de avituallamientos líquidos (agua o bebidas isotónicas) y otros que añadirán sólidos como piezas de fruta.

El recorrido volverá a pasar por puntos emblemáticos de la zona como el Castillo de Portezuelo, el Pico de la Silleta, el Arquillo, la Cuchilla del Sabio, el Monasterio del Palancar o los míticos cortafuegos como los del Culebrero, el Reventón, la Erita o el Berrocal.

A las 8:00 horas se dará la salida de la competición Ultra y se establecen un máximo de nueve horas para alcanzar la meta. A las 9:00 será el turno del Trail, que contarán con seis horas para completar el recorrido. Irán seguidos del Cross a las 10:30 horas, que tendrán que llegar a meta en cuatro horas.

Los corredores y acompañantes podrán disfrutar también de la Ruta de la Tapa Artesana, el concurso de fotografía y animación en el final del recorrido.

Será necesaria la inscripción previa para poder participar. El plazo estará abierto hasta el 21 de septiembre, en la página de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.  Es posible que los dorsales para alguna de las categorías se agoten antes de la fecha de finalización.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TORREJONCILLO
Torrejoncillo
Alcalde:
José Ricardo Rodrigo González

Concejal de Deportes:
José Lorenzo Bravo

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:10830

Teléfono: 927 30 30 02

Fax: 927 30 42 10

Descripción: Municipio de la provincia de Cáceres, de cuya capital dista 58 km., pertenece a la comarca de Coria. Está situado a 328 m de altitud. Tiene 2.935 habitantes (INE 2019). Su término municipal limita al Norte con los de Coria, Morcillo y Guijo de Galisteo, al Este con los de Riolobos y Holguera, al Sur con los de Portezuelo y Pedroso, y al Oeste con el de Portaje, ocupando una extensión de 90,61 kilómetros cuadrados. Al Este, dentro del término e integrado en su municipio se encuentra el poblado de Valdencín.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte