Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

30/01/2019

San Sebastián acoge la Copa de España de clubes de atletismo

San Sebastián acoge la Copa de España de clubes de atletismo El próximo sábado, 2 de febrero, San Sebastián acogerá la Copa de España absoluta de clubes de atletismo. Se celebrará en la pista cubierta de Anoeta. Los ocho mejores equipos masculinos y femeninos se medirán en la lucha por el título.

Esta competición repartirá los primeros trofeos por equipos de la temporada sobre sintético. Será la 13ª ocasión en la que la capital guipuzcoana actuará como sede del evento, en el que se medirá a un atleta por prueba de los mejores ocho clubes masculinos en la Copa de España – Copa LaLigaSports, y a los ocho mejores femeninos en la Copa de España – Copa Iberdrola.

En la modalidad masculina, el FC Barcelona es el vigente campeón, habiendo levantado 9 de los últimos 14 trofeos disputados. En esta ocasión no lo tendrá fácil ya que el CA Playas de Castellón, vigente campeón de liga, siempre opta seriamente a la victoria. Se augura una interesante lucha deportiva sobre la pista por arañar puntos prueba a prueba. 

Junto a ellos, tratarán de acercarse lo máximo posible a los puestos de podio el CA Fent Camí de Mislata, el conjunto local de la Real Sociedad, y equipos del nivel y solera del Tenerife CajaCanarias, Alcampo Scorpio 71, Atletismo Numantino y AD Marathon.

En féminas, el gran dominador de la Copa de España es el CA Valencia Esports, con un abrumador palmarés de 25 trofeos de los últimos 27 posibles. Entre los clubes que lucharán por arrebatarles el escalón más alto del podio están el FC Barcelona, que ya les arrebató el título en 2017, y el CA Playas de Castellón, que quiere llevar a sus vitrinas la que sería su primera Copa de España femenina.

Además, Grupompleo Pamplona At., AA Catalunya, AD Marathon, Super Amara BAT y las locales del At. San Sebastián competirán al máximo para llegar lo más alto posible.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN-DONOSTIA
San Sebastián-Donostia
Alcalde:
Eneko Goia Laso

Concejal de Deportes:
Iñaki Gabarain

Director de Deportes:
Leire Landa Sedano

Dirección: Ijentea Kalea, 1 C.P.:20003

Teléfono: 943 48 18 50

Fax: 943 46 43 62

Descripción: San Sebastián (Donostia en euskera) es la capital de la provincia de Guipúzcoa (País Vasco). Se sitúa en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. Cuenta con una población de 188.743 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte