Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

20/02/2019

Tudela promueve el ejercicio físico entre sus vecinos con Suma Pasos

Tudela promueve el ejercicio físico entre sus vecinos con Suma Pasos El Ayuntamiento y el Área de Salud de Tuleda han presentado "Suma Pasos", un programa para fomentar la actividad física. La iniciativa contará con la participación de 150 personas, que tendrán el reto de llegar a los 10.000 pasos diarios.

El proyecto se pondrá en marcha a partir de marzo y finalizará en septiembre de 2019. Así lo anunció, el pasado lunes, 18 de febrero, Luis Segura (jefe del Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Tudela), quien junto a Luis Serrano (jefe de Servicio de Atención Primaria del Área de Salud de Tudela) desgranó las características que van a definir a esta iniciativa. 

Durante este mes de febrero, el Área de Salud de Tudela seleccionará a 100 de las personas participantes entre pacientes de sus centros de salud, identificados como sedentarios con algún factor de riesgo cardiovascular. Las otras 50 personas serán elegidas por el Servicio de Medicina Deportiva del ayuntamiento mediante una encuesta.

Entre los procesos que se seguirán con las 150 personas que accedan a participar en el programa, se llevarán a cabo análisis físicos y psíquicos y se mantendrá un contacto directo, a través de los médicos de Atención Primaria y del especialista en preparación física David Jiménez, de la empresa Tecnia Sports, a la que ha contratado el consistorio para esta tarea.

El programa tiene como fin que todos los participantes lleguen a los 10.000 pasos diarios, para lo cual se les dará una pulsera de actividad cuyo coste es de 20 euros para el usuario. Esto se hará mediante un sistema semafórico, en el que el color verde indicará que se cumple la meta.

A finales del mes de marzo, comenzarán los primeros test para los participantes, que deben tener entre 16 y 75 años, y que volverán a realizarse de manera periódica los meses de mayo, julio y septiembre, ya coincidiendo con la finalización del programa. Luis Segura llamó a los interesados a rellenar las encuestas con sinceridad, para que "Suma Pasos" tenga los resultados y la eficacia esperados.

Las inscripciones para tomar parte en esta iniciativa se podrán realizar desde el 25 de febrero hasta el 15 de marzo en las oficinas de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de Tudela.

El presupuesto del proyecto es de unos 12.000 euros, aproximadamente, y está financiado por Obra Social la Caixa. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TUDELA
Tudela
Alcalde:
Alejandro Toquero Gil

Concejal de Deportes:
Irune García García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Vieja, 1 C.P.:31500

Teléfono: 948 41 71 00

Fax:

Descripción: Tudela es una localidad de la Comunidad Foral de Navarra, situada a 94 km de la capital, Pamplona. Es el centro económico y comercial de la Ribera de Navarra y el segundo municipio más poblado de la región. Cuenta con una población de 37.008 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte