Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

07/05/2019

COE y Gobierno canario fomentarán el deporte como valor social

COE y Gobierno canario fomentarán el deporte como valor social El Comité Olímpico Español (COE) y el Gobierno de Canarias firmaron, el 29 de abril, un Convenio Marco de cooperación cuyo objetivo es desarrollar proyectos vinculados a la igualdad, inclusión y la erradicación de la violencia en el deporte.

En el acto estuvieron presentes Alejandro Blanco (Presidente del COE), Fernando Clavijo (Presidente del Gobierno de Canarias) e Isaac Castellano (Consejero de Turismo, Cultura y Deportes). En la firma, ambas instituciones mostraron su gran preocupación por suprimir cualquier tipo de conductas que fomenten el odio en la práctica deportiva, por lo que se comprometen, de esta manera, a fomentar los valores de convivencia y respeto en el ámbito deportivo. 

A través de este acuerdo se pretende, además, implicar a jóvenes deportistas de cualquier disciplina y a familias, entrenadores, clubes y árbitros con el fin de eliminar posibles manifestaciones violentas. Para hacerlo más efectivo aún, se llevará a cabo un seguimiento de control exhaustivo donde el personal de las organizaciones firmantes, celebrarán reuniones semestrales para conocer los resultados obtenidos.

Alejandro Blanco se mostró convencido de los principios generales del deporte y del movimiento olímpico en todo lo relativo a sostenibilidad, ética y juego limpio, y concluyó que “me siento orgulloso y satisfecho de continuar colaborando con el Gobierno Canario en este sentido”.

CAMPECAN, primer Campeonato de Canarias de Fútbol Sub16

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Escuela de Fútbol Base (EFB) del municipio palmero organizan, entre el 13 y el 15 de junio, el primer Campeonato de Canarias de Fútbol Sub16, CAMPECAN. El evento reunirá en La Palma, durante cuatro días, a los campeones insulares de la categoría, así como a un octavo equipo invitado. Cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Fútbol, el Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso.

El torneo tiene como objetivo la promoción de los valores del juego limpio y servirá para contrarrestar la imagen negativa que determinados incidentes violentos se han extendido recientemente sobre las competiciones de fútbol base. Para ello, todos los equipos participantes disfrutarán de varios días de convivencia en un ambiente cercano y familiar. 

La competición se disputará a 11 partidos en los estadios municipales de Los Llanos de Aridane y El Paso. Se espera la asistencia de más de 140 deportistas. Otro de los actos centrales del evento será una charla-coloquio destinada a familias, atletas y aficionados, que reunirá, en el Museo Benahoarita del municipio aridanense, a una serie de profesionales de diferentes modalidades deportivas.

Lorena Hernández Labrador (Concejal de Deportes de Los Llanos de Aridane) afirmó que “Los Llanos de Aridane es deporte y CAMPECAN un claro ejemplo de la apuesta decidida que hemos asumido desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con el deporte base, la convivencia y la deportividad sobre el terreno de juego porque entendemos el deporte como la columna vertebral para el desarrollo y el bienestar de la sociedad aridanense actual y futura”. 

Por su parte, Zaván Isidro Santana (coordinador de la Escuela de Fútbol Base del municipio canario) agregó que "poder organizar un evento como un Campeonato de Canarias es un orgullo y un salto de calidad. Queremos lograr un evento inolvidable para los participantes y sus acompañantes y al mismo tiempo fomentar una serie de valores que creemos se están perdiendo en este deporte que tanto nos da”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife
Alcalde:
Patricia Hernández Gutiérrez

Concejal de Deportes:
Elena Mateo Morales

Director de Deportes:


Dirección: C/ Viera y Clavijo, 46 C.P.:38004

Teléfono: 922 60 60 00

Fax: 922 22 58 08

Descripción: Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el extremo oriental de la isla de Tenerife, la más grande del archipiélago canario. Cuenta con una población de 208.563 habitantes (INE 2021). El término municipal tiene una superficie de 150,56 kilómetros cuadrados y está dividido en dos ámbitos bien diferenciados: De un lado, el antiguo Macizo de Anaga y, de otro, la rampa meridional formada por coladas que abarcan desde la cumbre de Acentejo hasta la costa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte