Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

29/08/2019

Parla participa en el congreso iberoamericano Deporte y Salud

Parla participa en el congreso iberoamericano Deporte y Salud El Ayuntamiento de Parla fue la única entidad española que participó en el congreso iberoamericano “Deporte y Salud” celebrado, el pasado fin de semana (23, 24 y 25 de agosto), en Comodoro Rivadavia (Argentina). Dos técnicos de la concejalía de deportes expusieron ponencias sobre la diversidad funcional, el deporte adaptado y la actividad física.

El objetivo de este encuentro, enmarcado en el acuerdo de colaboración alcanzado entre los Consistorios de Parla y el argentino de Comodoro Rivadavia, era fomentar e impulsar la investigación sobre la ciencia del ejercicio. 

Las tres ponencias de los técnicos parleños fueron “Discapacidad en el aula”, “Deporte adaptado” y “Rol de la actividad física en las patologías cardio-metabólicas”. Éstos también participarán en la segunda fase del congreso, la cual tendrá lugar el próximo mes de octubre. Lo harán de forma presencial para exponer, por un lado, el modelo de gestión municipal participada basada en el interés general 360 grados; y, por otro, la implantación de modelos de receta de ejercicio físico en el municipio parleño.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano el programa saludable impulsado por el ayuntamiento, en el que participan el Hospital Infanta Cristina, los centros de Atención Primaria de la localidad, la Dirección Asistencial Sur del SERMAS, el Colegio Profesional de Licenciados en Educación Física de Madrid (COPLEF), el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y los farmacéuticos de Parla. Un programa que consiste en recetar deporte con el valor de un medicamento a pacientes en rehabilitación cardíaca, oncología, fibromialgia y obesidad a partir de los siete años, con el objetivo de que los profesionales del deporte y de la medicina ofrezcan a los pacientes opciones para mejorar sus dolencias gracias a la actividad física y el abandono de prácticas sedentarias, sustituyendo en lo posible la administración de medicamentos por hábitos de vida saludable.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PARLA
Parla
Alcalde:
Ramón Jurado Rodríguez

Concejal de Deportes:
Javier González Serrano

Director de Deportes:
Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: C/ Pinto, 76 C.P.:28980

Teléfono: 91 624 03 00

Fax: 91 624 04 09

Descripción: Parla cuenta con 130.577 habitantes (INE 2022). Está asentada a 16,4 kilómetros de la capital. Esta localidad madrileña limita al norte con el municipio de Fuenlabrada, al sur con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, al este con Pinto y al oeste con Griñón y Humanes de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte