Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

21/05/2020

Se suspende el Open de Tenis de Castilla y León-Villa de El Espinar

Se suspende el Open de Tenis de Castilla y León-Villa de El Espinar El Open Castilla y León-Villa de El Espinar se ha suspendido por primera vez desde hace 35 años. La pandemia mundial provocada por el Covid-19 ha obligado a los responsables a tomar esta decisión. El torneo estaba previsto en julio.

Este evento forma parte del calendario internacional desde el año 1986 y en su palmarés figuran los nombres de jugadores como Rafa Nadal, Feliciano López, Pablo Carreño, Radek Stepanek, Fernando Verdasco, Sergi Bruguera, Emilio Sánchez Vicario o Roger Federer, este último en el cuadro de dobles.

La ATP, la WTA y la ITF comunicaron la extensión de la suspensión de todas las competiciones internacionales hasta el 31 de julio, lo que incluye todos los torneos del ATP Challenger Tour, categoría en la que se encuadra el Open Castilla y León -Villa de El Espinar. Además, han quedado también anulados los torneos de  Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel, todos ellos encuadrados dentro del ATP Tour.

La ITF secundó a la ATP en extender la suspensión hasta esa fecha, decisión que afecta a la celebración del ITF femenino del Open Castilla y León de categoría 25.000, que se organiza de manera conjunta al torneo masculino. Por su parte, la WTA anunció esta medida sólo hasta el 12 de julio.

Virginia Ruano, que en esta edición iba a cumplir diez años como directora del Open Castilla y León-Villa de El Espinar, lamentó tener que suspender el torneo y afirmó que “viendo cómo está la situación a nivel mundial, era previsible que nuestro torneo se cancelara. La ATP ya lo ha hecho oficial y es una lástima que después de tantos años en el calendario, no podamos disputar esta edición por una emergencia sanitaria como la que estamos viviendo. Es una causa mayor. Ahora lo importante es preservar la salud y salir cuanto antes de esta crisis”. Añadió que “espero que esta suspensión no afecte para que en 2021 volvamos a estar en el calendario mundial como uno de los torneos de referencia que somos”.

En este sentido, y ante la posibilidad de organizar un evento con  los mejores jugadores españoles, la intención del Open Castilla y León-Villa de El Espinar ha sido la de solicitar, siempre que la desescalada de la pandemia lo permita, la organización de una de las fases de la competición con los Top 8 del tenis español, además de uno de los torneos femeninos que la Real Federación Española de Tenis está impulsando para que durante el verano pueda haber tenis en España, evitando de esta manera que la tradición que tienen Castilla y León, Segovia y El Espinar con este deporte, desde hace más de tres décadas, no se rompa por causa de la pandemia que estamos viviendo a escala mundial y que tan fuertemente ha golpeado a nuestro país.

La dirección del Open Castilla y León-Villa de El Espinar está valorando también, en caso de que la situación de emergencia sanitaria no permita la celebración de este tipo de eventos, la puesta en marcha de un acto solidario con el concurso de jugadores que han ganado o hecho historia en nuestro torneo a lo largo de estos 35 años.

Por su parte, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, explicó que “al igual que los aficionados del tenis, los jugadores y los promotores de torneos en todo el mundo, compartimos la decepción de que el Tour continúe afectado de esta manera. Continuamos evaluando todas nuestras opciones en un esfuerzo por reanudar lo tan pronto como sea seguro hacerlo, incluida la posibilidad de reprogramar eventos más adelante en la temporada. Como siempre, la salud y el bienestar de la comunidad del tenis y del público en general sigue siendo nuestra principal prioridad en cada decisión que tomamos".

Además, el presidente de la ITF, David Haggerty, declaró que “estas son decisiones difíciles y decepcionantes, pero la salud y la seguridad siguen siendo nuestra principal preocupación. Continuamos revisando la situación global y evaluando todas nuestras opciones para reanudar la competición internacional en el momento en que sea seguro hacerlo. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas del tenis para revisar el calendario y tomar las decisiones correctas juntos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EL ESPINAR
El Espinar
Alcalde:
Javier Figueredo Sebastián

Concejal de Deportes:
Frutos de Llano Cabezas

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:40400

Teléfono: 921 181 700

Fax:

Descripción: Esta localidad segoviana se sitúa en la vertiente Norte de la Sierra de Guadarrama. En su territorio se localizan las localidades de El Espinar, La Estación, San Rafael, Gudillos, Prados. El Espinar es conocido como la puerta de Castilla León. Se encuentra a 30 kilómetros de Segovia y su población es de 9.662 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte