Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Puesto en marcha en la ciudad argentina de Chaco

03/12/2020

Programa Rayuela Saludable contra la obesidad y el sedentarismo

Programa Rayuela Saludable contra la obesidad y el sedentarismo La ciudad argentina de Chaco ha puesto en marcha el programa “Rayuela Saludable”. El objetivo es combatir contra los índices de obesidad y sedentarismo. Se dibujará este juego tradicional en distintos puntos de la localidad, fomentando el ejercicio.

Aprovechando el Día Mundial contra la Obesidad se presentó esta iniciativa y el concurso “Participa dibujando tu rayuela”.

El objetivo es combatir los altos índices de la obesidad y el sedentarismo que sufre la población. Se busca desarrollar la actividad física de una manera cotidiana, ya se caminando, trotando y hasta jugando, como es el caso de la rayuela. Se pretende que los ciudadanos realicen algún tipo de actividad física y generar conciencia en la población respecto a la importancia de la actividad física para la salud. 

Federico Maza, subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana de Chaco, aseguró durante la presentación de la campaña que “cuando hablamos de rayuela, se nos viene a la cabeza nuestra infancia, juegos y movimiento. Incorporando esta información sobre alimentos saludables, logramos conjugar la actividad física con la alimentación  equilibrada”. 

La “Rayuela Saludable” es un símbolo de la lucha contra la obesidad y el sedentarismo y es el primer tótem inaugurado en el país respecto a esta temática. Para desarrollar esta acción, se pintarán rayuelas en distintos puntos de la ciudad para buscar alternativas de movimiento y alimentación. De este modo, los ciudadanos podrán realizar la rayuela siempre que se encuentren con una, fomentando el movimiento y el ejercicio.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte