Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

11/12/2020

El 10K de Valencia se celebrará finalmente el 3 de octubre de 2021

El 10K de Valencia se celebrará finalmente el 3 de octubre de 2021 El 10K de Valencia ha sido siempre el encargado de inaugurar el calendario runner. La edición de 2021, prevista para el 10 de enero, se ha tenido que posponer al 3 de octubre por la crisis del coronavirus. Habrá una prueba virtual el 9 y 10 de enero.

Los organizadores de la prueba más rápida del mundo, que el próximo año celebra su 13ª edición, ya han avanzado algunos detalles de esta carrera, que “se adaptará a la situación sanitaria en la que nos encontremos en otoño y las medidas sanitarias del momento”. Alex Aparicio, director del 10K Valencia, aseguró que “está claro que este 10 de enero, día en que hubiéramos celebrado nuestra carrera, no es posible llevarla a cabo en las condiciones que queremos”.

La nueva fecha ya está cerrada de acuerdo con las federaciones de atletismo competentes, figurando en el calendario oficial de las pruebas en ruta del próximo año.

A pesar de esta situación sanitaria, los organizadores quieren seguir fieles a su tradición y han organizado una prueba “virtual” para el 9 y 10 de enero. Se desarrollará en un circuito presencial situado en el Jardín del Turia a lo largo del fin de semana. De 8:00 a 13:00 horas, y de forma ininterrumpida, los corredores podrán disponer de este circuito con un punto de salida y meta y alfombras de cronometraje. Además, los participantes tendrán un dorsal y un chip personalizado que podrán recoger en las tiendas de deportes colaboradoras. Todo esto se hará siguiendo las medidas de seguridad  necesarias para evitar las concentraciones de corredores.

Los participantes que no puedan optar a la inscripción presencial tendrá la opción de inscribirse de igual modo. Subirán su actividad a una aplicación digital. Podrán completar su carrera de 10K desde el viernes 8 de enero hasta las 23:59 horas del domingo 10 de enero. Habrá una clasificación general, así como una exclusiva de la edición “presencial”.

Las inscripciones se abrirán el 17 de diciembre a un precio de tres euros (la “virtual”) y cinco euros (la “presencial” con dorsal y chip). Además, se ofrecerá en exclusiva a los inscritos a estas pruebas “virtuales”, una inscripción preferencial con reserva de plaza garantizada para el 10K Valencia Ibercaja del 3 octubre de 2021. Los dorsales se garantizarán por riguroso orden de inscripción y con un límite de 5.000 plazas. Los corredores que opten por esta opción abonarán 5 euros extra que se descontarán del precio de la inscripción al 10K.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte