Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

18/12/2020

Fernando Alonso, Carolina Marín y Bisbal se unen al reto #fruitimpact

Fernando Alonso, Carolina Marín y  Bisbal se unen al reto #fruitimpact Numerosos rostros conocidos del mundo del deporte y la música han subido a sus redes sociales sus videos participando en el reto #fruitimpact de la Gasol Foundation. Demuestran su compromiso en la lucha contra la obesidad infantil.

El reto consiste en lanzar e intentar encestar en una bolsa de tela tres clementinas desde una distancia similar a la del tiro libre. Algunos de los que ya han participado son Fernando Alonso, Carolina Marín, Carlos Sainz (padre e hijo), Rafinha Alcántara, Damian Quintero, David Bisbal, Ángel Martín o Miki Nadal.  

Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation declaró que “con #fruitimpact queremos que disfrutar de la fruta no solo sea una opción saludable, sino también divertida. Este reto es una gran oportunidad para introducir la fruta en los hábitos de los más pequeños. Se suele decir, con mucha razón, que con la comida no se juega, pero en este caso el juego tiene un sentido’’. 

Esta iniciativa tiene también un alcance solidario. Un porcentaje de los beneficios obtenidos por la venta de clementinas se destinará a los programas de promoción de hábitos de vida saludable en los que trabaja la Gasol Foundation. Estos programas se centran en familias en situación de vulnerabilidad, ya que la obesidad infantil tiene una mayor prevalencia en menores viviendo en entornos de vulnerabilidad socioeconómica.

Los hábitos de alimentación que siguen la población infantil y adolescente están cada vez más deteriorados. En muchas ocasiones, la población infantil no llega a comer las cinco piezas de fruta y verdura al día que se recomiendan. Esta situación está relacionada con el consumo de productos alimentarios poco nutritivos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil es un fenómeno que afecta a 124 millones de niños y niñas de entre cinco y 19 años en todo el mundo. En España, el 34,9% de los menores de entre ocho y 16 años sufre sobrepeso u obesidad según el estudio PASOS de la Gasol Foundation. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte