Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/01/2021

Jesús Peramos quiere recuperar el patrimonio del fútbol de Madrid

Jesús Peramos quiere recuperar el patrimonio del fútbol de Madrid El candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol de Madrid, Jesús Peramos, quiere recuperar el patrimonio de fútbol madrileño. Su objetivo es convertir la federación en un organismo sostenible y que genere ingresos.

Una de las primeras tareas que llevará a cabo si alcanza la presidencia de la Real Federación de Fútbol de Madrid será aprovechar la oportunidad patrimonial. Peramos explica que “recuperaremos el patrimonio de la RFFM a través de las negociaciones con los responsables urbanísticos del Ayuntamiento, ya iniciadas, solicitando las licencias que habiliten su uso y convertiremos nuestras instalaciones de la calle Benjamín Palencia, ahora abandonadas, en sede administrativa”. 

Se pretende convertir las instalaciones de 3.210 metros cuadros, propiedad de la Federación y situadas en la Calle Benjamín Palencia, en una moderna instalación que sea capaz de generar ingresos y no gastos, que es lo que está sucediendo en la actualidad. 

En su programa electoral, expone que la estrategia pasa por subsanar las licencias que habiliten su uso, actualmente limitada para uso deportivo, y convertirla en sede administrativa “y de cuyas modernas instalaciones puedan beneficiarse todos los federados y que genere unos ingresos que reviertan indirectamente en las arcas de los clubes”.

La actual junta directiva, que encabeza Paco Díez, realizó el traslado de la calle Benjamín Palencia a la calle  Ernesto Cotorruelo, asegurando que realizaría mejoras en dicha instalación equivalentes a 2,5 millones de euros. Peramos critica que ha sido “una promesa que Paco Díez ha incumplido”. Este invierno se cumplen dos años del cambio de sede en el que la junta directiva de Paco Díez se ha gastado alrededor de 1,5 millones de euros.

El candidato asegura que “Madrid debe ser un modelo sostenible y un ejemplo a seguir, no el hazmerreír de España”, quien ha adelantado que “ya realizamos las primeras consultas con los responsables urbanísticos del Ayuntamiento de Madrid, solicitando ese posible cambio de uso”.

Otro de sus proyectos será el diseño de una ciudad deportiva para el fútbol de Madrid a medio plazo, una idea que ya comienza a tomar forma en su equipo de trabajo después de las diferentes propuestas realizadas a las localidades con las que tiene abierta la negociación.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte