Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

25/03/2021

El Hierro será sede del International Salomon Running Camp 2021

El Hierro será sede del  International Salomon Running Camp 2021 La isla de El Hierro será la sede oficial del International Salomon Running Camp 2021. La prueba se celebrará del 2 al 9 de abril. Los mejores corredores del mundo acumularán 12.000 metros de desnivel positivo durante estos seis días.

Desde el Ayuntamiento de La Frontera y el Cabildo de El Hierro se han comprometido a  proporcionar los recurso necesarios para que los cinco corredores y cinco corredoras que componen el equipo lleven a cabo su concentración anual.

Junto con los participantes, viajará un equipo de creadores de contenido que difundirán de manera diaria imágenes de los deportistas y de la isla de El Hierro. El objetivo es convertir a la isla en un destino deportivo internacional.

La consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes Mesa, aseguró que “nuestra isla promete emoción, vistas y dureza vertical en el terreno, con tramos de fuerte pendiente, subidas y bajadas exigentes que permiten experimentar las sensaciones de un duro y bonito recorrido de trail en todo su esplendor. Se ofrece un paisaje lleno de contrastes con el océano Atlántico de fondo”. 

Aseguró, además, que “con esta acción, planificada inicialmente para marzo del 2020 y aplazada a causa de la pandemia, damos un gran paso para el posicionamiento de la isla como destino trail running, afianzando la apuesta por un destino de turismo activo reconocido a nivel mundial”.

El concejal de deportes de La Frontera, Johan González, subrayó que “este evento vendrá a impulsar la economía local no solo durante estos días de estancia de los corredores, sino también por la repercusión del evento”. Añadió que " hay que destacar el trabajo realizado desde el 2007 por este municipio en pro del turismo deportivo”.

La lista de corredores de distancia de maratón incluye al polaco Bartlomiej Przedwojewski, el suizo Rémi Bonnet y el francés Thibaut Baronian. Las suizas Maude Mathys y Judith Wyder, dos de las mejores maratonianas de trail del planeta, también estarán en la isla. 

Los corredores de corta distancia se prepararán, gracias a esta prueba, para la Golden Trail World Series, que está programada para comenzar en la Maratón Zegama-Aizkorri en junio.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LA FRONTERA
La Frontera
Alcalde:
Pablo Rodríguez Cejas

Concejal de Deportes:
Norberto Betancor

Director de Deportes:


Dirección: C/ La Corredera, 10 C.P.:38911

Teléfono: 922 555 999

Fax: 922 556 063

Descripción: La Frontera es un municipio perteneciente a la isla de El Hierro (Canarias). Es el segundo municipio más poblado de la isla tras la capital, Valverde. En su término municipal se encuentra el Santuario Insular de Nuestra Señora de los Reyes, donde se guarda la imagen de la patrona de El Hierro. Cuenta con 4.329 habitantes (INE 2022) y se encuentra a 17,8 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte