Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

21/04/2021

Sevilla celebrará una nueva edición de las Miniolimpiadas Escolares

Sevilla celebrará una nueva edición de las Miniolimpiadas Escolares Sevilla acogerá, del 17 al 20 de mayo, una nueva edición de las Miniolimpiadas Escolares. Están organizadas por la Fundación Andalucía Olímpica y contará con la participación de 14 colegios de varias ciudades de Andalucía.

Los colegios que participarán en las Miniolimpiadas 2021 son: CEIP Ciudad de Jerez (Jerez de la Frontera), CEIP La Dehesilla (Sanlúcar de Barrameda), CEIP San Bernardo (San Roque) y CEIP Virgen del Sol (Tarifa), de Cádiz; CEIP Dulce Nombre (Puente Genil) y CEIP Fray Albino (Algallarín), de Córdoba; CEIP Elena Martín Vivaldi, de Granada; CEIP Al-Andalus (Huelva) y CEIP Manuel Siurot (La Palma del Condado), de Huelva; CEIP José Yanguas Messía (Escañuela), CEIP Manuel de la Chica (Mengíbar) y Colegio Santo Domingo Savio (Úbeda), de Jaén; CEIP Profesor Tierno Galván (Rincón de la Victoria), de Málaga; y CEIP San José de Calasanz (La Puebla de los Infantes), de Sevilla.

La selección de estos centros, a excepción de la del campeón de la anterior edición, el Manuel Siurot onubense, se ha establecido en función de su desempeño en el programa matriz Olimpismo en la Escuela, desarrollado por la Fundación Andalucía Olímpica durante el curso 2019-2020 y que contó con una participación de 239 colegios y 56.535 escolares.

La Fundación Andalucía Olímpica, dependiente de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta y presidida por Javier Imbroba, se sumará de esta forma a la celebración del año olímpico, cumpliendo con el objetivo de llevar a cabo la actividad después del aplazamiento sufrido el año pasado a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Las Miniolimpiadas están dirigidas a escolares andaluces de tercer ciclo de educación primaria y estarán compuestas por los siguientes siete torneos deportivos, por orden cronológico: Boccia (17 de mayo); minibasket y lucha (martes 18); remoergómetro y mini tenis (miércoles 19) y rugby tag y track’athlon (jueves 20), a cuyo término se producirá la proclamación del equipo campeón y la entrega de medallas a los participantes.

Estos torneos se llevarán a cabo en el Estadio de la Cartuja, el Centro Especializado de Remo y Piragüismo de la Cartuja, el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante y las Instalaciones Deportivas de la Cartuja, en tanto que el alojamiento de los participantes tendrá lugar en la remozada Residencia de Deportistas de la Cartuja y los controles para mantener la actividad libre de Covid-19, en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte.


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte