Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

30/04/2021

COPLEF Madrid firma un acuerdo de colaboración con la SEEDO

COPLEF Madrid firma un acuerdo de colaboración con la SEEDO El Colegio Oficial de Licenciados y Grados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Madrid ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Española de Obesidad. Los colegiados se unirán con otros profesionales para tratar esta enfermedad.

El ejercicio físico es una parte fundamental del tratamiento de las personas con exceso de peso, siendo crucial para vencer a esta enfermedad que no solo está aumentando su prevalencia en plena pandemia de la COVID-19, sino que también es, después de la edad avanzada, el factor de riesgo para tener un coronavirus más grave y mortal.

Dadas estas circunstancias, y cumpliendo con su interés por integrar y dar relevancia a todos los profesionales implicados en la mejora de esta patología, la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) ha llegado a un acuerdo con el Colegio Oficial de Licenciados y Grados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Madrid  (COPLEF MADRID). 

La colaboración establece, entre otras cosas, que la colegiación en el COPLEF de Madrid sirva como aval de acceso a la hora de formar parte de la SEEDO, ofreciéndole a este colegiado la oportunidad de trabajar junto a otros profesionales como médicos, nutricionistas o psicólogos en el tratamiento de la obesidad.

La presidenta del COPLEF Madrid, Rosa de Tapia, aseguró que “permitir que la colegiación al COPLEF Madrid sea un aval para incorporarse a la sociedad médica SEEDO resulta no solo de extraordinaria importancia para los colegiados, sino también para progresar en un abordaje multidisciplinar más eficaz, capaz de mejorar el control de la epidemia de obesidad”.

El desarrollo de esta colaboración inicial incluye diferentes acciones conjuntas, que se elaborarán de común acuerdo entre ambas partes. Para ello, los representantes de las dos entidades trabajan en el desarrollo de un completo programa de actividades formativas y divulgativas.

Los primeros estudios realizados en España al principio de la pandemia indicaban que hasta el 80% de los pacientes que tuvieron formas graves de la infección por COVID-19, que precisaron intubación, ventilación mecánica en la UVI y/o fallecieron, eran obesos. Además, según reveló una encuesta efectuada por SEEDO, prácticamente la mitad de los habitantes de España, sometidos durante varias semanas al confinamiento domiciliario debido a la situación de alarma decretada por el gobierno con motivo de la pandemia de coronavirus, experimentaron un incremento de su peso medio durante este periodo de tiempo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte