Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

10/05/2021

La Carrera de la Mujer vuelve a ser presencial en las 8 sedes de 2021

La Carrera de la Mujer vuelve a ser presencial en las 8 sedes de 2021 La Carrera de Mujer Central Lechera Asturiana (patrocinador que tiene su sede en Siero) se celebrará de forma presencial en las ocho ciudades. Las pruebas se retomarán en septiembre y tendrán una participación limitada por las medidas de seguridad.

Desde la organización quieren que en todo momento se cumplan con las directrices de las instituciones sanitarias anti coronavirus de cada región. Además, de manera paralela, será posible participar de forma virtual a través de la app, para aquellas mujeres que no puedan desplazarse a estas ciudades o que prefieran correr en solitario.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana arrancará presencialmente como es tradicional en Valencia, el 11 de septiembre. La segunda cita será en Vitoria - Gasteiz, el 19 de septiembre, y la tercera en Gijón, el 26 del mismo mes. Posteriormente, la Marea Rosa se reunirá de nuevo en A Coruña el 17 de octubre y una semana después, el 24, en Madrid. En noviembre tendrán lugar las carreras de Zaragoza (7), Barcelona (21) y la última en Sevilla, donde se cerrará el calendario 2021 el 28 de noviembre.

Conforme lo vaya permitiendo la situación de la pandemia, se irán abriendo de forma gradual las inscripciones y anunciando el número de dorsales disponibles para cada ciudad a través de la web.

Asimismo, todas las participantes podrán descargarse la app oficial de forma gratuita con la que, además de entrenar y participar en los eventos virtuales, tendrán acceso a vídeos exclusivos sobre entrenamientos, nutrición, trucos y contenidos exclusivos.

La filosofía de la Carrera de la Mujer se mantendrá en 2021 y la Marea Rosa seguirá colaborando de forma directa con numerosas ONG’s, además de la tradicional unión con la Asociación Española Contra el Cáncer y el merchandising social realizado con el proyecto “Más que una Muñeca” con Wanawake Mujer y Proyecto Esperanza
 para integrar a mujeres víctimas de violencia y en riesgo de exclusión social. 

Hasta 2020 se han recaudado 1.400.000 euros para todos los proyectos solidarios vinculados a la Carrera de la Mujer, desde su primera edición. Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales, teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.


LA CARRERA DE LA MUJER INTENTARÁ DAR LA VUELTA AL MUNDO

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana se une a la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres del 28 de mayo con un reto virtual en el que todas las mujeres que quieran participar podrán sumar kilómetros a través de la app oficial para lograr el desafío de superar los 40.008 kilómetros recorridos entre todas, o lo que es lo mismo, dar una vuelta completa a la tierra. 

Con esta “Vuelta al Mundo” virtual las participantes podrán donar sus kilómetros y sus aportaciones económicas a una de las cuatro fundaciones beneficiarias de este reto solidario: Grupo GEICAM (Investigación en cáncer de mamá), AECOSAR (Asociación Española con la osteoporosis y artrosis), Fundación Española del Corazón, y AMS (Mujeres por la Salud).

El objetivo es promover el ejercicio físico y la vida saludable entre las mujeres. Se podrá participar gratis descargando la app oficial de la Carrera de la Mujer. Una vez inscritas se podrán completar la mayor cantidad de kilómetros que sea posible entre los días 24 y 30 de mayo, ambos incluidos. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SIERO
Siero
Alcalde:
Ángel Antonio García González

Concejal de Deportes:
Jesús Abad Busto

Director de Deportes:
Virginio Ramírez

Dirección: Plaza del Ayuntamiento s/n, 2ª planta C.P.:33510

Teléfono: 985 72 56 84 (ext. 2

Fax:

Descripción: El concejo de Siero se encuentra situado en la comarca central asturiana. Limita al norte con Gijón, al este con Villaviciosa, Sariego, Nava y Bimenes, al sur con los concejos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio, y por el oeste con Oviedo y Llanera. A él pertenece también la localidad de Lugones. Su población es de 52.832 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 15 kilómetros de Oviedo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte