Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

17/05/2021

Nuevas ayudas de la Diputación de León para las entidades deportivas

Nuevas ayudas de la Diputación de  León para las entidades deportivas La Diputación de León, a través del área de Deportes, ha destinado 330.000 euros a financiar entidades deportivas de la provincia con equipos que participan en competiciones oficiales de categoría absoluta en el ámbito nacional.

Estas competiciones tienen que estar programadas para la presente temporada y deben estar inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León y adscritos a las federaciones deportivas nacionales o territoriales.

La Diputación de León tiene como objetivo promocionar y fomentar el deporte como una actividad esencial para el desarrollo físico y psicosocial de las personas. A través del Servicio de Deportes, desarrolla programas propios y promueve ayudas destinadas a financiar programas de actividades deportivas tanto de carácter formativo-recreativo como de competición que llevan a cabo ayuntamientos, juntas vecinales, centros docentes y otras entidades. 

El gobierno territorial impulsa anualmente una convocatoria de subvenciones para ayudar a financiar las temporadas de competición oficial de dichas entidades, las cuales, además de promocionar el deporte leonés, divulgan el nombre y la imagen de la provincia en todo el territorio nacional e internacional en el que realizan su actividad.

Del presupuesto consignado, 260.000 euros están destinados a deportes colectivos y 70.000 a individuales. Con estas ayudas, la institución provincial se propone apoyar a los clubes que cuenten con una estructura de cantera sólida y a los que tengan un mayor número de equipos y deportistas de diferentes categorías, así como promocionar el deporte base de la provincia y reforzar a los primeros equipos.

Estas ayudas podrán cubrir hasta un 90% del gasto de la actividad, salvo que se acredite especial interés público, y los gastos subvencionables son los pagos federativos; pagos a jugadores y personal técnico; alojamiento, manutención y transporte colectivo del equipo para competiciones o encuentros oficiales; compra de material y equipamiento deportivo; gastos de publicidad e información de la actividad; gastos farmacéuticos y sanitarios; gastos derivados de la aplicación de medidas obligatorias de protección y prevención frente a la Covid, e informes de auditoría de cuentas cuando sean obligatorios.

Los criterios para el reparto de estas subvenciones tienen en cuenta la antigüedad de la inscripción del club en el Registro de Entidades Deportivas, el ámbito territorial de la competición, el número de deportivas con licencia federativa, las jornadas de competición, los resultados en temporadas anteriores, el presupuesto de gastos previsto, si el club está domiciliado en un municipio de menos de 20.000 habitantes, que se trate de equipos femeninos o en categorías de deporte base, o el número de deportistas naturales de la provincia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEÓN
León
Alcalde:
José Antonio Diez Díaz

Concejal de Deportes:
Vicente Canuria Atienza

Director de Deportes:
José Manuel Vizcaino Ordas

Dirección: Av. Ordoño II, 10 C.P.:24001

Teléfono: 987 89 55 00

Fax: 987 89 57 48

Descripción: Es un municipio español, situado en la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre. Cuenta con una población de 121.281 habitantes (INE 2023). Ocupa una superficie de 39,03 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte