Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

27/05/2021

Sevilla acogerá su primer Congreso de Deporte y Actividad Física

Sevilla acogerá su primer Congreso  de Deporte y Actividad Física El Ayuntamiento de Sevilla presentó, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), la primera edición del Congreso de Deporte y Actividad Física Ciudad de Sevilla. Se desarrollará, en un formato online, los días 10 y 11 de junio.

Esta cita académico-profesional está organizada a través de Fibes, el Instituto Municipal de Deportes y la Universidad Pablo de Olavide

Se pretende resaltar la importancia del deporte para la salud. De cara a otras ediciones, se celebrará en años sucesivos de una forma ya presencial y es la antesala del vigésimo quinto congreso de European College of Sport Science (ECSS-Colegio Europeo de Ciencias del Deporte), cuya sede en 2022 será Fibes y donde se citarán 3.000 investigadores expertos en Ciencias del Deporte.

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, indicó que “con este primer congreso, que las circunstancias obligan a realizarse en un formato online, Congresos y Turismo de Sevilla redobla su apuesta por Sevilla como ciudad del deporte y, además, asociándolo a la mejora de la salud”. 

Añadió que “el turismo deportivo adquirirá  un carácter estratégico en la promoción nacional e internacional de nuestra ciudad, tal y como recoge el nuevo relato de Sevilla vinculado a la nueva marca ciudad que hemos lanzado recientemente. Por tanto, el Codes no será una pieza aislada sino una parte de una estrategia municipal que lleva aparejado, asimismo, el claro objetivo de impulsar la economía local del deporte, la salud, el bienestar y la calidad de vida”.

El Codes, que cuenta con la dirección científica de la UPO y en cuya primera edición colaboran la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, constará de un programa mixto compuesto de sesiones formativas y actividades lúdico deportivas. 

Entre sus objetivos se encuentran crear un punto de encuentro de agentes del deporte, desarrollar estrategias que favorezcan las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, posibilitar la transferencia de conocimientos de estas ciencias hacia la sociedad en general, impulsar la divulgación y promoción de los proyectos e iniciativas en materia deportiva que se llevan a cabo en Andalucía, fomentar el deporte y la cultura física de la ciudad, potencial las iniciativas deportivas nacidas en tiempo de Covid-19, así como conocer casos de éxito en la gestión de entidades deportivas y organización de eventos deportivos.

El congreso está dirigido a graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, gestores y técnicos deportivos, federaciones deportivas, clubes deportivos profesores de Educación Física, profesionales del sector fitness, alumnos de Técnico Superior de Enseñanza y Animación y empresarios de instalaciones y equipamientos deportivos, así como amantes del deporte en general.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte