Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

01/09/2021

Parla destina el último día de las piscinas a los perros y sus familias

Parla destina el último día de las  piscinas a los perros y sus familias El Ayuntamiento de Parla destina el último día de la temporada de piscinas a los perros y sus familias. Será el domingo 5 de septiembre de 10:00 a 21:00 horas. Los asistentes deberán cumplir con las normas para garantizar la seguridad.

La entrada es gratuita para los perros. Los propietarios deberán presentar en la taquilla de recepción la documentación en regla y actualizada. En el interior del recinto dispondrán de una zona vallada de pipi can, en la que los dueños tendrán la obligación recoger las heces.

El Ayuntamiento de Parla establece las siguientes normas para favorecer, tanto la seguridad sanitaria de usuarios, como la convivencia responsable entre estos, sus mascotas y entre los animales. La normativa completa es:

- Los perros deben estar identificados con microchip, correctamente vacunados y desparasitados, externa e internamente, e ir acompañados en todo momento de una persona mayor de edad que os controle.

- El propietario deberá llevar siempre consigo la documentación de su perro.

- Los menores de edad tienen que estar supervisados y acompañados de un adulto en todo momento.

- Los perros catalogados como animal potencialmente peligroso: PPP (Ley 50/1999 y RD 287/2002) deben ir con bozal, sujetos siempre con correa y sus propietarios deben llevar toda la documentación exigida por Ley.

- Estos perros catalogados como PPP tendrán los mismos derechos y obligaciones que los demás. 

- Los perros nerviosos deben llevarse siempre correa, incluso si existen zonas con cerramiento. Es mejor no acudir en el caso de perros conflictivos.

- No estará permitida la entrada de hembras en periodo de celo.

- Todos los perros tendrán siempre que estar controlado por sus dueños para evitar molestias al resto de los usuarios y usuarias.

- En la zona acotada con vallado, las mascotas podrán estar sueltas, salvo aquellas potencialmente peligrosa o muy nerviosas.

- Los perros permanecerán con correa y en compañía siempre de sus responsables, en estas condiciones las mascotas podrán acceder a la lámina de agua.

- Prohibido acceder a las zonas que tengan prohibición de paso.

- Los propietarios llevarán un recipiente o bol para proveer de agua a tu mascota durante el evento, para que esté hidratado.

- Es obligatorio recoger los excrementos de las mascotas con bolsas de plástico y depositarlas en las papeleras habilitadas.

- Queda prohibido atar a los animales en las vallas.

- La persona que guíe al animal, sin perjuicio de la responsabilidad subsidiaria del propietario, será responsable de los daños y perjuicios que este ocasione.

Para colaborar en la vigilancia y cumplimiento de las normas, el Ayuntamiento va a contar con la ayuda gratuita de las asociaciones protectoras de animales de Parla. Los asistentes tendrán la posibilidad de colaborar con ellas para agradecer tanto su trabajo de ese día como el que realizan durante todo el año, a través de una “hucha solidaria”.

Por último, desde la Concejalía de Bienestar Animal, se facilita a las familias seguir las siguientes recomendaciones para que sus mascotas disfruten de la jornada:

- No hay que forzar al perro a bañarse. Si no quiere, puede aprovechar las zonas verdes para jugar con otros perros.

- Si el animal quiere salir del agua, ayúdale y acompáñale.

- Es muy importante evitar que el perro beba agua de la piscina, ya que contiene productos químicos que pueden hacerle daño. Lo ideal es que esté hidratado gracias a su propio recipiente de agua fresca.

- Cuidado con las avispas que suelen estar cerca de entornos acuáticos y el animal puede intentar cazar o jugar con ellas.

- La protección solar es imprescindible, porque los rayos ultravioletas son perjudiciales tanto para personas como para animales.

- No es recomendable dar de comer al animal mientras se baña, porque podría dificultar su digestión. Es mejor esperar al final de la jornada.

- Hay que prestar especial atención a las orejas, secándolas bien siempre que salgan del agua, porque la humedad y el calor favorecen la aparición de bacterias en su canal auditivo.

- Hay que controlar a las mascotas para que sean respetuosas con el resto de animales que pueda haber en el recito, aves, conejos, reptiles…

- Por último, finaliza la jornada con una ducha para asegurarte de que no quede rastro de cloro en su piel.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PARLA
Parla
Alcalde:
Ramón Jurado Rodríguez

Concejal de Deportes:
Javier González Serrano

Director de Deportes:
Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: C/ Pinto, 76 C.P.:28980

Teléfono: 91 624 03 00

Fax: 91 624 04 09

Descripción: Parla cuenta con 130.577 habitantes (INE 2022). Está asentada a 16,4 kilómetros de la capital. Esta localidad madrileña limita al norte con el municipio de Fuenlabrada, al sur con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, al este con Pinto y al oeste con Griñón y Humanes de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte