Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

07/09/2021

El Colegio celebra este miércoles el Día mundial de la Fisioterapia

El Colegio celebra este miércoles el Día mundial de la Fisioterapia El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) celebra este miércoles, 8 de septiembre, el Día Mundial de la Fisioterapia. Este año está dedicado al Covid persistente, personas que sufren secuelas de la Covid, en ocasiones muy severas, llegando a las 12 semanas o más después de haber dado resultado negativo en test.

El coronavirus es una enfermedad que: afecta a más de 500.000 españoles y 62,2 millones de europeos. Y en el que se ve involucrada una de cada 10 personas infectadas y se prevé que el número de enfermos aumentará de forma considerable durante los próximos meses.

El CPFCM quiere dedicar este día a los pacientes, a los que ha ayudado desde el inicio de la pandemia, y a mentalizar a la sociedad y a las administraciones públicas sobre la magnitud de este problema, con un acto que unirá a todos ellos.

Un evento que concienciará durante todo el día 8 sobre los efectos del Covid persistente con el lema “Déjanos ayudarte a volver a bailar”. Explicarán las secuelas más relevantes que está causando el Covid persistente, la forma en que la fisioterapia acorta la recuperación y los tratamientos sanitarios con terapias respiratorias, de movilidad y fuerza, entre otras y reclamarán una mayor presencia de fisioterapeutas en equipos multidisciplinares de hospitales y centros de salud.

El CPFCM mostrará las secuelas de la Covid-19 a través de la danza, que es también un símbolo de celebración de la vida, una metáfora de salud y de la energía que necesitan los pacientes para afrontar su recuperación. Por ello, en el evento una compañía de ballet representará una coreografía que refleja los efectos del Covid persistente.

El acto, que tendrá lugar en la explanada que hay enfrente de la estación de Príncipe Pío (Madrid),  reunirá a fisioterapeutas, pacientes y representantes de las administraciones públicas convocados por la decana del CPFCM, Aurora Araújo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte