Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

23/09/2021

La Diputación de Jaén colaborará con la FEB en el Olivo Arena

La Diputación de Jaén colaborará  con la FEB en el Olivo Arena La Diputación de Jaén va a colaborar con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para que la selección nacional dispute un partido clasificatorio para la Copa del Mundo 2023 en el Palacio de Deportes Olivo Arena. Será el 29 de noviembre.

El combinado español se enfrentará al conjunto de Georgia, que junto a Macedonia del Norte y Ucrania conforman el grupo G de la primera fase de esta competición de la que actualmente España es campeona tras ganar el Mundial de China de 2019.

Esta será la primera vez que la selección masculina absoluta de baloncesto juega en Jaén, un hito que, como resaltó el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, “ha sido posible gracias al Palacio de Deportes Olivo Arena que se ha construido en nuestra provincia por parte de la Diputación con el apoyo de la Junta de Andalucía”. 

Reyes incidió en “el gran atractivo de estas nuevas instalaciones deportivas y las posibilidades que ahora tenemos en nuestra provincia de cara a poder acoger acontecimientos deportivos, y también culturales, de primer nivel como es el caso de este encuentro de baloncesto”.

En esta línea, recordó que a este “importante partido entre España y Georgia se suma el reciente cuadrangular que ha disputado la selección española de fútbol sala, también clasificatorio para el próximo Mundial de Lituania, y la Eurocopa sub-19 de este mismo deporte que está previsto que se dispute en septiembre de 2022”. 

El encuentro, firmado en colaboración con la FEB, que enfrentará a la selección española de baloncesto con la georgiana será el segundo que se dispute en las ventanas de clasificación para la Copa del Mundo 2023 que se celebrará en Japón, Filipinas e Indonesia, ya que tres días antes el equipo nacional debutará en tierras macedonias, por lo que este enfrentamiento será el primero que se celebre en España en el camino para revalidar el título de campeona del mundo.
 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte