Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

30/09/2021

Jaén fomenta los hábitos de vida saludables en la edad escolar

Jaén fomenta los hábitos de vida saludables en la edad escolar La delegación territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén impulsa la formación de valores y de hábitos de vida saludables en la población en edad escolar a través del programa Mentor 10.

Este proyecto busca constituirse como un revulsivo para la promoción de talentos deportivos andaluces gracias a 21 mentores que guían a las jóvenes promesas en la fase inicial de sus trayectorias deportivas. 

El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, indicó que “La filosofía de la Consejería encabezada por Javier Imbroda busca que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base”.

La  Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha ampliado este año su oferta de programas educativos para el curso 2021/22 con "una apuesta fundamental por la promoción de hábitos de vida saludables, junto con la digitalización, la innovación y la formación del profesorado", aseguró Sutil.

Los deportistas que pertenecen a este programa y que harán de mentores son: María Peláez, José Manuel Quintero, Blanca Manchón, María Pérez, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Fátima Gálvez, Damián Quintero, Carlos Marchena, Berni Rodríguez, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, María Pujol, Carmen Martín, Adrián Gavira, Josué Brachi, Juan Bautista Castilla 'Chamba', Emilio Martín, Celia Jiménez, Carmen Herrera y Rubén Alcántara.

En este programa participan exclusivamente los centros de Segundo Ciclo de Infantil y Primaria. En la edición pasada, participaron 192 colegios de la provincia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte