Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

07/10/2021

Las Hurdes (Cáceres) celebrará en octubre el Trail Territorio

Las Hurdes (Cáceres) celebrará en octubre el Trail Territorio La zona de Las Hurdes (Cáceres) celebrará el evento del Trail Territorio Hurdes. Todas las carreras se disputarán durante el fin de semana del 17 al 19 de octubre, siendo la primera vez que en Extremadura se produce este acontecimiento.

La primera prueba se desarrollará el sábado 16 de octubre desde las 17 horas en la  localidad de Ladrillar, es la séptima edición del “Kilómetro vertical de Las Hurdes”,  competición que se consolida como Campeonato de Extremadura de carrera vertical en las modalidades individual y por equipos, y en categorías infantil y cadete.

El domingo 17 de octubre, a partir de las 9 horas, en la localidad de Caminomorisco comienzará el Trail Extrem de Cumbres Hurdanas de 32 kms y 2000 mts de desnivel  positivo. A las 9:30 horas, el Trail Morisco de 19 kms y 1000 mts de desnivel positivo. Y  también, en la misma localidad, la carrera de promoción denominada Promo Cumbres de 5 kms de distancia. 

El evento deportivo, organizado por la Agrupación  Deportiva del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón, se reafirma como una prueba para todos los niveles con distintas modalidades con las que se pretende llegar al nivel de todos los corredores.

La cita del sábado por la tarde, el denominado “Kilómetro vertical de Las Hurdes”, es  una prueba circular con salida y meta en la localidad cacereña de Ladrillar. El primer  tramo de aproximadamente 2 kms es un recorrido controlado de aproximación a la  línea de salida, que transcurre desde la plaza del citado municipio hasta la piscina  natural. El tramo de competición comienza desde la piscina natural hasta la cumbre del  cerro Mingorro (punto más alto de la comarca de Las Hurdes 1627 mts) acumulando  en 3’5 kms de distancia 1000 mts positivos de desnivel. Por último, los corredores  regresan al punto de partida, la plaza de Ladrillar, por un tramo balizado de 6 kms de  descenso.

Los puntos fuertes de este recorrido son su verticalidad, ya que es un terreno muy escarpado; su entorno virgen debido al difícil acceso; y su imponente paisaje que acoge elementos naturales específicos de tres entornos  privilegiados (el propio terreno hurdano, el valle de Las Batuecas, y la Sierra de Francia). 

Los participantes de las categorías de infantil y cadete también tendrán la  oportunidad de medir sus fuerzas ante un “medio kilómetro vertical” de 1’5 kms y 400  mts positivos de desnivel. Este recorrido es la primera parte de la prueba del Kilómetro  vertical. 

El domingo por la mañana tendrán lugar tres pruebas para dar cabida a todas las  personas que quieran participar en un evento de trail running. Las tres carreras tienen  recorridos circulares con salida y meta en la población de Caminomorisco. La prueba  Trail Extrem Cumbres Hurdanas de 32 kms recorrá veredas de la comarca con mucha  historia como la “vereda del correo”, “vereda de Luis Buñuel”, “vereda Hurdana”,  “vereda de Los Tejos”, pasando por alquerías como La Huerta, Cerezal, Martilandrán y La Fragosa. 

La carrera de distancia media de 19 kms Trail Morisco alcanzará la cota más alta de las pruebas cerro Arrobuey situado en el centro de la comarca de Las Hurdes ofreciendo a los participantes una panorámica privilegiada que se extiende más allá de esta comarca. Y la prueba de promoción de 5 kms, Promo Cumbres, su recorrido se desarrolla por el entorno natural más próximo a Caminomorsico, siendo  una carrera perfecta para la iniciación a este deporte. 

Otra de las novedades de esta edición es la posibilidad de participar en las  denominadas “pruebas combinadas”. Son tres opciones de las que dispone el  participante. Una es participar en la prueba de Kilómetro vertical del sábado y en el  Trail Extrem de Cumbres Hurdanas del domingo; otra opción es la participación en el  Kilómetro vertical y en el Trail Morisco; e incluso se ofrece una posibilidad más, la  participación en el Kilómetro vertical y en Promo Cumbres. El deportista que elija  alguna de estas opciones compite, realmente, en tres pruebas: kilómetro vertical, Trail Extrem, Trail Morisco y Promo Cumbres.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PINOFRANQUEADO
Pinofranqueado
Alcalde:
José Luis Azabal Hernández

Concejal de Deportes:
Josué Sánchez Blázquez (en funciones)

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Plaza Reina Victoria, 1 C.P.:10630

Teléfono: 927 67 41 81

Fax: 927 67 41 51

Descripción: Pinofranqueado es un municipio perteneciente a la provincia de Cáceres, ubicado en la comunidad autónoma de Extremadura. Se encuentra a 115 kilómetros de Cáceres y tiene 1.692 habitantes (INE 2020). Es uno de los seis municipios de la comarca de Las Hurdes, limítrofe con la provincia de Salamanca, y está formado por un núcleo principal y diez alquerías.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte