Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

15/11/2021

Villafranca del Castillo celebrará el Pentanlon Moderno escolar

Villafranca del Castillo celebrará el Pentanlon Moderno escolar El próximo 27 de noviembre se celebrará el Campeonato de España escolar de Pentatlón Moderno en el colegio Zola de Villafranca del Castillo (Madrid). La competición contará con la participación de más de 100 competidores.

El acto está organizado por la Federación Española de Pentatlón Moderno (FEPM) y su Delegación Madrileña y contará con la presencia de miembros del CSD.

El Pentatlón Moderno es un deporte olímpico desde los juegos de Estocolmo de 1912 que está compuesto por cinco disciplinas: natación, esgrima, hípica, tiro y carrera. Estas dos últimas disciplinas a partir de 2009 se combinaron y pasaron a denominarse laser run. 

Para las pruebas oficiales de niños y niñas en edad escolar, menores de 17 años, se realizan únicamente las disciplinas de natación y laser run, las que disputarán en sus diferentes categorías por edades, el día del evento en el centro educativo Zola de Villafranca del Castillo (Villanueva de la Cañada) en la piscina y en el campo de fútbol 7. 

La participación estimada será de más de 100 competidores, con el objetivo principal de promoción del deporte con los valores olímpicos en una competición nacional. Han confirmado ya la presencia de deportistas de Cataluña, Asturias, Cantabria, Galicia y Madrid. No podrán asistir espectadores, y contará con la presencia de unos 12 jueces. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLANUEVA DE LA CAÑADA
Villanueva de la Cañada
Alcalde:
Villanueva de la Cañada
Luis Partida Brunete

Concejal de Deportes:
Villanueva de la Cañada
Ignacio González Romero

Director de Deportes:
Gonzalo de la Puente

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28691

Teléfono: 91 811 73 00

Fax: 91 811 73 60

Descripción: El término municipal de Villanueva de la Cañada, que cuenta con 23.593 habitantes (INE 2023), se encuentra situado al Noroeste de Madrid, limita al Norte con Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, al Este con Majadahonda, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, al Sur con Brunete y al Oeste con Quijorna. Se encuentra a 30 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte