Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

24/11/2021

Sevilla acoge en San Pablo el Campeonato de Europa de Boccia

Sevilla acoge en San Pablo el Campeonato de Europa de Boccia El Palacio de los Deportes de San Pablo (Sevilla) acogerá entre el 24 y 30 de noviembre el Campeonato de Europa de Boccia. En el torneo participarán 134 deportistas procedentes de 23 países del viejo continente.

A partir del jueves 25 se desarrollará la competición individual, que concluirá el domingo 28 con la primera ceremonia de entrega de medallas del Torneo. A continuación, se disputará en las categorías por parejas BC3, parejas BC4 y equipos BC1/BC2 los días 29 y 30.

La competición es clasificatoria para el posterior Campeonato del Mundo que está previsto que se celebre en 2022 en Brasil. El evento supone también un aliciente deportivo para la selección española de boccia al poder competir en casa y sentir el apoyo con mayor cercanía e intensidad. Un total de 23 países participan en la competición: Azerbaiyán, Bélgica, Gran Bretaña, República Checa, Croacia, Alemania, Francia, Italia, España, Finlandia, Portugal, Países Bajos, Grecia, Hungría, Israel, Noruega, Dinamarca, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Ucrania.

La seleccionadora nacional es María Valdés, que contará con el apoyo de 8 técnicos. Los siete deportistas componen el equipo español en este Europeo: Alejandro, Verónica Pamies, Wafid Boucherit, Raúl Martí, Sonia Sánchez, Serafín Rodríguez y Amagoia Arrieta.

El Campeonato de Europa de Boccia Sevilla 2021 está organizado conjuntamente por la Federación Internacional de Boccia, las Federaciones Española y Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) con colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, la Fundación ONCE, el Consejo Superior de Deportes, y el Comité Paralímpico Español.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte