Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

11/01/2022

El 10K de Valencia vuelve a brillar con más de 7.000 corredores

El 10K de Valencia vuelve a brillar con más de 7.000 corredores El 10K Valencia Ibercaja volvió a llenar la ciudad del running de emoción con más de 7.000 corredores que disfrutaron de la primera prueba del año. Los atletas de Kenia Norah Jeruto y Daniel Simiu Ebenyo fueron los ganadores.

La prueba comenzó en el Paseo de la Alameda. La carrera, que contó con todas las medidas de seguridad necesarias, ha ofrecido un total de cinco oleadas separadas por cinco minutos y precedidas por una salida única de atletas de élite femeninas.

El mejor 10K de España según la RFEA y el más rápido del mundo, volvió a hacer volar a miles de corredores que cruzaron la línea de meta en una edición en la que los atletas de Kenia Norah Jeruto (30:35) y Daniel Simiu Ebenyo (26:58) se proclamaron vencedores en Valencia. La carrera mantiene los récords del mundo (Rhonex Kipruto, 26:24), de Europa masculino (Julien Wanders, 27:13) y de España femenino (Trihas Gebre, 31:39).

A nivel nacional, el 10K Valencia Ibercaja vivió una emocionante llegada a meta de los españoles Carlos Mayo y Chiki Pérez, que habían preparado la prueba con todas las ganas e ilusión por acercarse al récord de España (27:48). Finalmente, fueron primero y segundo con un tiempo de 28:12 y 28:23, respectivamente. En mujeres, la ganadora fue Meritxell Soler, que paró el crono en 32:34, pasando a ocupar el quinto puesto del ranking español en la distancia de todos los tiempos.

Una fiesta popular con 10Kids

A pesar de las circunstancias, gracias al esfuerzo de instituciones, organización, participantes, colaboradores y voluntarios, el 10K Valencia Ibercaja ha vuelto a demostrar que se puede llevar a cabo carreras seguras en la ciudad del running y ha logrado su objetivo: hacer de nuevo disfrutar a miles de corredores populares de lo que más les gusta.

En cuanto a la clasificación de los clubes, los más rápidos fueron C.A. Albacete, C.D. Metaesport y Serrano C.A; y los más numerosos Redolat Team, Paterna Runners Club y Runners Ciutat de València.

Además, este año la prueba, con el apoyo de Hyundai Autiber Motor, rescató su 10Kids, que tuvo que cancelarse en su última edición, acogiendo a cerca de 400 niños que han podido recorrer algunos metros del circuito de la carrera reina. Así, los jóvenes corredores, hasta los 16 años, pudieron también volver a disfrutar de la fiesta del 10K Valencia Ibercaja.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte