Acceso Club
Jueves,
11/08/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

04/02/2022

Presentación de la prueba ciclista Clásica Jaén Paraíso Interior

Presentación de la prueba ciclista Clásica Jaén Paraíso Interior La sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid acogió la presentación de la Clásica Jaén Paraíso Interior. Esta nueva prueba ciclista se disputará en la provincia jiennense el próximo 14 de febrero y cuenta con el patrocinio de la Diputación.

El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, subrayó que esta nueva cita ciclista “consolida al territorio jiennense como un referente y un paraíso para el ciclismo”.

En el acto participaron Albert Soler (director general de Deportes del CSD), José Luis López (presidente de la Federación Española de Ciclismo), Nicola Speroni (director general de negocio de Unidad Editorial) y Pascual Momparler (director del evento).

Asistió también el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, que puso el foco sobre “la gran oportunidad que supone la celebración de esta prueba para la provincia jiennense, que tendrá la ocasión de mostrar algunos de los rincones de mayor belleza del paraíso interior jiennense que da nombre a la prueba, con salida y meta en las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Baeza y Úbeda”.

Esta clásica, que tiene un recorrido de unos 190 kilómetros, nace en una provincia que, según recordó Francisco Reyes, “es territorio ciclista y un paraíso de la bicicleta, porque se ha convertido en un lugar ideal para los amantes de las dos ruedas y en escenario habitual de algunas de las principales carreras que se desarrollan en nuestro país: la Vuelta a España, la Vuelta Ciclista a Andalucía, la Andalucía Bike Race y también algunos Campeonatos de España”. 

En esta línea, insistió en que “pocos territorios pueden presumir de contar con tanta presencia en el calendario ciclista como la provincia de Jaén, que ha demostrado con creces tener la capacidad para organizar citas ciclistas de la máxima categoría y contar con una gran afición a este deporte”.

La creación de esta nueva Clásica Jaén Paraíso Interior “es la guinda a un cartel ciclista difícilmente mejorable”, añadió Reyes, quien recordó que la Diputación “al igual que hace con otras carreras de primer nivel que se desarrollan en nuestra tierra, patrocina esta prueba que nace con vocación de continuidad y que tiene numerosos atractivos para situarse como una cita relevante en el panorama ciclista internacional”. 

Entre esas singularidades, señaló aspectos deportivos y técnicos, como “la mezcla de asfalto y tierra, algo que la diferencia del resto de pruebas de este tipo y la hace única porque en nuestro país no hay en estos momentos otra prueba similar; el gran nivel de los ciclistas y los equipos que ya han confirmado su presencia; o un atractivo fundamental, que es el entorno en el que se desarrolla: los paisajes y el patrimonio tanto natural como monumental de la provincia de Jaén”. 

El recorrido llevará a los ciclistas a las ciudades de Úbeda y Baeza, que son Patrimonio de la Humanidad y el mejor exponente de Renacimiento del Sur, al parque natural más grande de España y segundo de Europa, el de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, o al bosque de olivar, compuesto por más de 66 millones de árboles que conforman un paisaje único en el mundo que aspira a convertirse próximamente en Patrimonio Mundial.

El presidente de la Diputación remarcó que “apostamos por apoyar este tipo de pruebas como vehículo de promoción de nuestro paraíso interior y confiamos en que esta prueba será un éxito en todos los sentidos y acabará convirtiéndose en una cita referente del calendario ciclista, a la altura de algunas de las clásicas más prestigiosas”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
Julio Millán Muñoz

Concejal de Deportes:
Carlos Alberca

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.932 habitantes (INE 2021), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 95

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte