Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/02/2022

Leganés: Rotundo mensaje contra la intolerancia y contra la LGTBIfobia

Leganés: Rotundo mensaje contra la intolerancia y contra la LGTBIfobia El pasado sábado, 19 de febrero, Leganés se conviertió una vez más en referente de la igualdad y la diversidad, con motivo del Día contra la LGTBIfobia en el deporte. Por su parte, la Carrera Intercampus de la UC3M ha abierto sus inscripciones.

El Ayuntamiento, la Asociación Legaynés y los clubes locales enviaron un rotundo mensaje contra esta lacra a través de la campaña #LeganésJuegaConOrgullo.

Antes del comienzo de los partidos del C.D. Leganés Fútbol Sala y el Voleibol Leganés del sábado y el del Baloncesto Leganés del domingo, las capitanas y el capitán leyeron el manifiesto en el que se recuerda que “el mundo del deporte, todo un baluarte de valores positivos en cuanto a compañerismo, lucha por objetivos comunes, ayuda mutua y afán de superación constante, no puede caer en prejuicios falsos”.

El concejal de Deportes y Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez, la concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración, Virginia Jiménez, y el presidente de la asociación Legaynés, Luis Santidrián, acompañaron a las jugadoras, jugadores y directiva en la lectura del manifiesto antes de cada encuentro.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Deportes que recuerda cada 19 de febrero Justin Fashanu, el primer futbolista profesional que salió del armario y que se suicidó por la presión recibida. Legaynés colabora con el Ayuntamiento con el objetivo de concienciar de la importancia de cesar cualquier tipo de discriminación o acto de intolerancia.

El pasado lunes, además, el capitán del C.D. Leganés vistió el brazalete arcoíris antes del encuentro frente al Amorebieta de las 21:00 horas. Se trata del quinto año consecutivo que el capitán blanquiazul lo lucirá. El sábado, tras el entrenamiento, los capitanes del Lega se reunieron con el presidente de Legaynés e integrantes de la asociación.


LA CARRERA INTERCAMPUS DE LA UC3M VUELVE EL 20 DE MARZO

El 20 de marzo regresa la Carrera Intercampus de la Universidad Carlos III de Madrid, con su edición número 22. Los participantes unirán los campus de Leganés y Getafe de la manera más veloz.

Las inscripciones ya están abiertas para las dos distancias (diez y cinco kilómetros). El precio, de 14 euros, incluye dorsal, camiseta recuerdo de la prueba y bolsa del corredor, además de disfrutar de una experiencia llena de servicios, como el transporte de corredores entre meta y salida y un servicio de guardarropa en salida para recoger la bolsa en meta.

Esta prueba de la UC3M lleva más de dos décadas celebrándose con el objetivo de promover la práctica regular de la actividad física (esencial en la formación integral de los estudiantes) y como medio para la mejora de la salud y calidad de vida de la población en general. Este emblema de la zona sur de Madrid trata, además, de conectar el ámbito universitario con los ciudadanos de Leganés y Getafe.

La principal seña de identidad de la Intercampus es que salida y meta se alternan cada año entre los campus de la UC3M de Leganés y Getafe, cuyos corredores vecinos se hermanan a través del deporte. Entre los miles de participantes se encuentran tanto corredores del sur de Madrid como estudiantes, tanto de secundaria como de universidades de todo Madrid.

La Intercampus de la UC3M cuenta desde su nacimiento en 2003 con un marcado carácter solidario. Este año colabora con el Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid con una “Operación Kilo - Intercampus”, en la que se recogerán alimentos no perecederos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte