Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/03/2022

El deporte volvió a inundar los campus de la Carlos III de Madrid

El deporte volvió a inundar los campus de la Carlos III de Madrid La Carrera Popular Intercampus de la Universidad Carlos III de Madrid volvió a congregar, después de dos años, a un buen número de corredores y marchadores que completaron con éxito el recorrido entre los campus de Leganés y Getafe.

Un año más, la alta participación y el ambiente festivo caracterizaron una prueba que se sitúa, según la opinión de los propios corredores, entre las más valoradas de la Comunidad de Madrid

En la carrera de 10 km, los ganadores fueron Christian Villazala (0:32:52) y Lucía Morales (0:35:04). En la de 5 km, Sergio Conde (0:18:05) y Claudia Janina Centurion (0:22:41) se llevaron la victoria.

Este evento cuenta con el patrocinio principal de la Fundación Universidad Carlos III, a través del programa Alumni UC3M, cuyo objetivo es que la Universidad y sus antiguos estudiantes sigan creciendo juntos. Colaboran también los ayuntamientos de Getafe y Leganés, cuyos representantes acudieron tanto a la salida como a la ceremonia de entrega de trofeos.

Fiel a su espíritu solidario, la Intercampus facilitó la colaboración de todos los corredores con el Banco de Alimentos de Madrid a través de la Operación Kilo-Intercampus. Los corredores hicieron sus aportaciones de alimentos no perecederos y donaciones en metálico en el momento de la recogida de su dorsal, así como durante la carrera en zona de meta.

Gracias a la colaboración de más de un centenar de voluntarios, en su mayoría estudiantes de la propia universidad, la carrera se situó en el mundo deportivo como un evento de calidad, tanto a nivel organizativo como por el funcionamiento de sus servicios y su equipo de organización. Por este motivo, la organización de la carrera rindió un homenaje a estos voluntarios entregando una placa conmemorativa a dos de ellos.

Para incentivar la participación de los jóvenes en la carrera, la organización entrega cada año un ordenador y un trofeo especial al centro de Enseñanza Secundaria cuyo mayor número de corredores entre 16 y 20 años, sin distinción de sexo, entra en meta. En esta edición el centro ganador fue el IES Isaac Albéniz de Leganés.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte