Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

24/05/2022

La provincia de Jaén acogerá las etapas 14ª y 15ª de La Vuelta

La provincia de Jaén acogerá las etapas 14ª y 15ª de La Vuelta La 77ª edición de La Vuelta contará con dos etapas que discurrirán por la provincia de Jáen, la 14ª y la 15ª. Por otra parte, más de 200 niños participarán en el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, que tendrá lugar en julio.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y el director general de La Vuelta, Javier Guillén, presentaron las distintas etapas de la ronda ciclista que discurrirán por la provincia de Jaén. En este acto, estuvieron también presentes  las alcaldesas de Los Villares y Valdepeñas de Jaén, Ana Morillo y Laura Nieto, respectivamente; el alcalde de Martos, Víctor Torres, y el director de Carrefour Jaén, Fernando Guzmán.

Reyes celebró que “una vez más, Jaén es escenario del gran evento ciclista de nuestro país”. La decimocuarta y la decimoquinta etapa serán las jornadas en las que el pelotón de La Vuelta transite por territorio jiennense: “El sábado 3 de septiembre, la provincia y los aficionados volverán a vibrar con una de las etapas marcadas en rojo por los grandes favoritos al triunfo final. Una etapa que tendrá su salida en la localidad cordobesa de Montoro y la meta en uno de los puertos míticos de la ronda ciclista española, el Alto de la Sierra de la Pandera, una subida impresionante a un puerto de más de 1.800 metros de altitud”.

Será la sexta vez en la historia de La Vuelta que una etapa finalice en La Pandera y lo hará cuando se cumplen 20 años de la primera subida a este puerto de la Sierra Sur de Jaén. La etapa, de 160 kilómetros, atravesará la provincia de Jaén, pasando por Marmolejo, Andújar, Villanueva de la Reina, Mengíbar, Mancha Real, Jaén y Los Villares, antes de afrontar la subida final.

La siguiente jornada, la decimoquinta, partirá desde Martos con final en Sierra Nevada. Reyes señaló que será “una salida inédita en la historia de La Vuelta, desde la ciudad referente del aceite de oliva a nivel mundial” y agradeció a la organización “que permita ir rotando para seguir dando a conocer los amplios recursos de nuestra provincia para el deporte de las dos ruedas. La Vuelta ha visitado el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas o el Parque Natural de Sierra Mágina, grandes ciudades, pero también pequeños municipios”.

Por último, el presidente de la Administración provincial se refirió al impacto de La Vuelta en el territorio y el escaparate que representa para enseñarlo: “No tenemos duda de que esta inversión que realiza la Diputación en La Vuelta tiene un retorno espectacular, en primer lugar inmediato con el nivel de ocupación de hoteles y el consumo, y en segundo, por la promoción que supone con la emisión en directo de etapas de estas características”.

Por su parte, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, destacó el hecho histórico de que la ronda ciclista pase en esta edición por las ocho provincias andaluzas con motivo de la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano, “pero si en vez de ser ocho, hubiera sido una en Andalucía, no tengan la menor duda de que hubiera sido Jaén, porque aquí es donde queremos estar siempre”.

Guillén añadió que “Jaén es la provincia ciclista por excelencia en España. Aquí se organizan grandísimos eventos deportivos ciclistas de cualquier tipo. La Andalucía Bike Race es prueba de ello, y al amparo de la Diputación ha nacido la Clásica Jaén Paraíso Interior, con tramos de tierra que fue espectacular”. Sobre la decimocuarta etapa, aseguró que será “corta, intensa y difícil de controlar, con final en un puerto de referencia”, mientras que la decimoquinta, con salida de Martos, la consideró “decisiva”.

CAMPUS EXPERIENCE DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID

Los municipios de Martos y de Ibros acogerán este próximo mes de julio el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, una actividad que se celebrará por segunda vez en la provincia de Jaén después de que el pasado verano tuviera lugar en Quesada y Torredelcampo.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, presentó junto al ex jugador del Real Madrid y embajador de esta fundación, Ricardo Gallego, y el Relaciones Institucionales de esta entidad, Félix González, esta actividad en un acto al que también asistieron los alcaldes de Martos y de Ibros, Víctor Torres y Juan Matías Reyes, respectivamente.

Vera señaló que “continuamos siendo sede de un proyecto que ofrece la oportunidad a los niños y niñas de vivir una experiencia inolvidable. Este año serán Martos e Ibros las sedes de estos dos campus, con una oferta de un centenar de plazas para cada uno de ellos”. Explicó también que la Diputación de Jaén y los ayuntamientos becarán a los inscritos de tal forma que la cuota de inscripción será de 75 euros frente a los 230 euros con los que está valorada cada plaza. El Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Martos será del 18 al 22 de julio, mientras que en Ibros se desarrollará del 25 al 29 de julio.

El diputado manifestó que “la Diputación tiene entre sus competencias el fomento y la promoción de la práctica deportiva, porque entendemos el deporte como una herramienta de salud pública, pero también como lugar de encuentro para transmitir valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la solidaridad, el compañerismo, la disciplina o el respeto por el rival”.

Ricardo Gallego, ex jugador del Real Madrid y embajador de esta entidad, destacó que “la Fundación es el alma del club. A través de ella intentamos devolver a la gente todo el cariño que nos demuestra y darles las gracias por ser aficionados y seguirnos”. Con respecto a los campus, “esperamos que los niños y niñas disfruten de una experiencia inolvidable y aprendan a través de la práctica deportiva unos valores positivos que los acompañen durante toda su vida”.

Por último, el Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid, Félix González, explicó la dinámica de estos Campus Experience que se celebran cada verano en más de una docena de localidades dentro y fuera de España, con más de 4.000 participantes: “Esperemos que tras el éxito de los campus del año pasado, este año en Martos e Ibros la respuesta sea muy importante. A todos los niños y niñas se les va a entregar una equipación y la actividad que se realiza tiene una parte deportiva en el terreno de juego y una parte complementaria de formación en valores”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte