Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

17/06/2022

Pau Gasol visitó los proyectos que su fundación realiza en Madrid

Pau Gasol visitó los proyectos que su fundación realiza en Madrid Pau Gasol y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asistieron a un entrenamiento con niños que participan en los proyectos de promoción de hábitos saludables de la Gasol Foundation en la capital. El objetivo es prevenir la obesidad.

Ambos visitaron el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa del barrio de Carabanchel, donde se reunieron 80 niños de 70 escuelas deportivas que participan en los proyectos saludables de la Gasol Foundation en la ciudad de Madrid.

Realizaron un entrenamiento de baloncesto en el que se trabajó, de forma transversal, los pilares saludables que la entidad incorpora en todos sus programas e iniciativas para la prevención de la obesidad infantil: la actividad física y el deporte, la alimentación, el sueño y el bienestar emocional.

Gasol comentó que “a lo largo de mi carrera deportiva he podido comprobar cómo el baloncesto es capaz de enseñarte valores fundamentales para la vida fuera de la cancha. En la Gasol Foundation promocionamos hábitos de vida saludable en multitud de sectores clave como las entidades sociales o las escuelas. En las escuelas deportivas municipales hemos tenido la oportunidad de promocionar salud y bienestar a través de la actividad física y el deporte en la propia pista o campo de juego. Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, podemos ilusionar a las niñas y niños para que puedan disfrutar de una vida más saludable a través del juego y la diversión”.

La Gasol Foundation y el Ayuntamiento de Madrid iniciaron su colaboración en la presente  temporada (2021-2022), con el objetivo de promocionar los hábitos de vida saludable y prevenir la obesidad infantil, siguiendo la metodología holística de la Gasol Foundation, basada en la evidencia científica, y que tiene en cuenta los cuatro pilares fundamentales para seguir un estilo de vida saludable.

El acuerdo contempla llevar a cabo programas de promoción de hábitos saludables en el marco de las escuelas deportivas municipales, durante dos temporadas, la 2021-2022 y la 2022-20223. En la primera, se han desplegado multitud de actividades y recursos del proyecto AlleyOop, dirigidos a niños, familias y entrenadores de 70 escuelas deportivas municipales de baloncesto. La próxima temporada se prevé ampliar el proyecto a escuelas deportivas municipales de otras disciplinas a través del proyecto COACH+.

La visita al Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa del barrio de Carabanchel sirvió para destacar la relevancia del trabajo conjunto entre las instituciones públicas con escuelas deportivas municipales y el tercer sector, siempre de la mano de las familias, para fomentar los hábitos saludables desde la infancia. Además, los niños participantes pudieron compartir el entrenamiento enriquecido con mensajes de salud con Pau Gasol, en la que fue su primera aparición pública en una pista de baloncesto desde su retirada el pasado mes de octubre.

Martinez-Almeida explicó que “llevar una buena alimentación es fundamental, es salud y supone tener una vida mejor. El deporte es una forma de entender la vida, es trabajo y esfuerzo y nos permite llevar una vida más saludable. Doy las gracias a Pau Gasol, un deportista que lo ha ganado todo, por el trabajo que realiza su fundación. Si él ha sido capaz de ganar la NBA dos veces, algo tiene que enseñarnos a los demás”.

Además de esta colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Gasol Foundation está implementando en la Comunidad de Madrid diversos proyectos dirigidos a la promoción de hábitos saludables llevados a cabo en entornos de vulnerabilidad socioeconómica, como SEÍSMO en escuelas de educación primaria; PRESAFALÍN en jardines de infancia y centros/entidades que vinculan familias con hijos/as de 0 a 5 años; o SAFALÍN que consigue movilizar, a través de entidades sociales, a niños/as de 8 a 11 años y sus familias.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte